Inicia estricta vigilancia en líneas de autobuses

La representante de la Profeco informó que observarán que las empresas cumplan con las promociones.

|
La Profeco está imposibilitada en regular los precios de los boletos de autobús. (Octavio González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Ante la imposibilidad de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de regular los precios de los boletos de autobús que se mueven en el destino, ya que sus precios se ajustan de acuerdo a la oferta y la demanda, el organismo apostó por la estricta vigilancia para que se cumplan con los descuentos promocionados por ellos.

Así lo explicó Brenda Camacho Linares, encargada del departamento de divulgación de la Profeco, ya que no está en manos de la dependencia vigilar que los precios sean uniformes como en otros productos que se consumen.

Dijo la funcionaria que la vigilancia se redoblará con inspectores, principalmente en las cercanías de las fechas de las fiestas navideñas y de fin de año, que son los días cuando las quejas aumentan en contra de las líneas de autobuses.

Mencionó que la recepción de quejas que se están interponiendo ante la Profeco, es principalmente por publicidad engañosa y la mayor parte de las recepciones vienen de pobladores locales que hacen a diario uso de las unidades colectivas de transporte.

Advirtió que así como en otros lugares del país se han dado clausuras de establecimientos, esa posibilidad también se puede aplicar en la ciudad cuando algún proveedor de un servicio no cumpla.

Lo más leído

skeleton





skeleton