Buscaron "hasta debajo de las piedras” para pagar la deuda

La Comuna de Othón P. Blanco liquida sus adeudos con el IMSS y el Issste.

|
Con la regulación de los adeudos, los empleados de la comuna tendrán acceso a la seguridad social. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Subsanar el adeudo que el Ayuntamiento de Othón P. Blanco sostiene con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), permitirá a los empleados municipales acceder al concepto de seguridad social, afirmó el regidor y presidente de la Comisión de Educación y Deporte, Alejandro Castillo Aguilar.

De acuerdo con el síndico municipal, Pablo Jesús Moreno Povedano, sería a partir de la próxima semana que se subsanen los adeudos con estas dos instituciones.

La cifra total o monto de dicho adeudo resultó desconocido por ambos personajes; sin embargo, son conceptos de índole institucional que de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo son obligatorios para los patrones.

“Desde la silla del cabildo othonense se observa una regularización en materia de adeudos financieros que el ayuntamiento tiene, es decir, que los dolores de cabeza parecen disminuir ante el pago de las deudas. Parece que las peticiones que hicimos alos brujos y chamanes dieron resultado, hasta las calificadoras ya nos aumentaron de nivel crediticio”, dijo Castillo Aguilar.

Comentó que desde el inicio de la presente administración municipal los factores que predominaron eran los de “buscar hasta debajo de las piedras” para pagar a los acreedores, así como la dificultad de percibir un salario, ya que las arcas municipales carecían de liquidez o circulante.

Uno de los problemas que surgieron fue precisamente prescindir del derecho de acudir a alguna de estas dos clínicas para recibir atención médica, acentuado durante el último trimestre del año 2012.

Con el afán de no precisar el monto adeudado, las risas y bromas se hicieron presentes en el regidor y dijo ser inexperto en cuestiones de “matemáticas”; al final de todo esto, el ayuntamiento debe contar con recursos para pagar.

Recalcó que las negociaciones son positivas para los empleados de la comuna de Othón P. Blanco.

Lo más leído

skeleton





skeleton