18 de Noviembre de 2018

Chetumal

Ayuntamiento de Othón P. Blanco agota recursos de empréstito

De los 275 millones de pesos que recibieron sólo resta un 15%, aseguran que se ha liquidado el 85% de las deudas.

El ayuntamiento cuenta con una deuda propia cercana a los 50 millones de pesos. (Harold Alcocer/SIPSE)
El ayuntamiento cuenta con una deuda propia cercana a los 50 millones de pesos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Ayuntamiento de Othón P. Blanco agota recursos de empréstitoCompartir en Twiiter Ayuntamiento de Othón P. Blanco agota recursos de empréstito

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Al Ayuntamiento de Othón P. Blanco sólo le resta un 15% de los 272 millones de pesos que recibieron del empréstito otorgado por la banca Interacciones para solventar algunos adeudos del municipio, informó el tesorero, César Euán Tun. Aunque estima que para la segunda quincena de julio, se eroguen los 40 millones de pesos restantes.

A casi dos meses de que el Ayuntamiento capitalino recibiera el empréstito de 272 millones de pesos, han utilizado 220 millones de pesos para liquidar adeudos que estaban etiquetados, entre ellos, el pago de pasivos bancarios de este concepto, de pasivos por inversiones, es decir la realización de obras, devolución de compensaciones la estado, así como el pago a proveedores y prestadores de servicios.

“De acuerdo a la necesidad de los programas, hemos pagado un 85% de las deudas que teníamos y que fueron etiquetadas. El resto de los recursos se erogarán de manera paulatina, al estar etiquetados para inversión pública productiva”, comentó.

Asimismo, informó que el ayuntamiento cuenta con una deuda propia cercana a los 50 millones de pesos, por dejar de pagar a los proveedores, así como a las prestaciones de los empleados municipales de base y de confianza.

Sin embargo, reconoció que para esta administración municipal será imposible pagar la deuda que contrajeron en los últimos tres años por los pocos recursos que recibe la comuna de participaciones federales y estatales.

“Los adeudos pendientes que el municipio tiene en este momento obedece a la situación económica, a la fecha hemos regularizado los pagos de compensaciones y sueldos del personal de base hasta el mes de mayo, en el caso del personal de confianza pagamos dos meses de atrasos, de tal manera que el personal de base está al día de sus compensaciones pero para los empleados de confianza las compensaciones están pendientes de marzo a junio”, puntualizó.

En cada pago mensual a trabajadores se eroga de seis a ocho millones; en el pago de proveedores son aproximadamente 36 millones de pesos, que se están pagando en parcialidades mensualmente

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios