Actriz de 'El Señor de los Cielos' impartirá taller en Chetumal

''Es una gran oportunidad tener en Chetumal a un personaje del nivel profesional''.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La imaginación como herramienta para el trabajo individual del actor, cómo despertar la imaginación y explorar la relación entre la imaginación y el sentimiento son los temas primera actriz, escritora y maestra escénica, Lisa Owen, impartirá en el taller “La imaginación es actuar” en la Escuela Estatal de Teatro de Chetumal del siete al 10 de los corrientes.

Jacqueline Estrada Peña, subsecretaria de Cultura de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) dijo que se tienen como objetivos explorar la imaginación como herramienta para el actor, fomentar el trabajo en equipo como base de la actividad teatral e incorporar de manera imprescindible la imaginación como parte del trabajo del actor.

También te puede interesar: Campesinos reciben 60 mil kilos de frijol gracias al Gobierno del Estado

“Es una gran oportunidad tener en Chetumal a un personaje del nivel profesional de Lisa Owen, ganadora del Premio Ariel 2014 por mejor coactuación femenina, con una amplia trayectoria en películas, series de televisión y telenovelas, además de ser autora del libro No habrá quien nos guíe”.

Destacó que el taller está dirigido a estudiantes de teatro, profesionales y aficionados de las artes escénicas y en 16 horas divididas en cuatro jornadas abarcarán actividades como lectura del texto a trabajar, creación de listas y revisión del material requerido.

Espacio imaginario

También se incluye el trabajo sobre la creación del espacio imaginario, lectura del texto por parte de cada participante, búsqueda de los antecedentes, la postura y de la voz del personaje, así como explorar la empatía con el personaje elegido.

 

Al final, indicó, habrá una presentación del montaje del texto por parte de cada integrante ante sus compañeros y cada uno expresará sus conclusiones de esta experiencia formativa, una oportunidad única para quienes aspiran a una formación profesional integral en el arte escénico.

La funcionaria agregó que esperan la participación de un importante número de personas por lo que el cupo es limitado, y las que aún estén interesadas pueden solicitar informes en las oficinas de la Escuela Estatal de Teatro de Chetumal o pueden llamar al número de celular 983 838 1699.

Lo más leído

skeleton





skeleton