Listo el apoyo a estudiantes de escasos recursos

Se pretende que los actos que brindan apoyo al sector educativo incrementen con el paso de los años.

|
Representantes de la Fundación Cozumel y el Nacional Monte de Piedad preparan los paquetes de útiles escolares que a partir de la próxima semana podrán recoger más de mil estudiantes. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La Fundación Cozumel (FC) ha dado a conocer, a través de un comunicado de prensa, la lista de estudiantes de educación primaria que recibirán útiles escolares para el ciclo 2014-2015, por medio del programa “Caminito de la escuela”.

Dicha lista estuvo respaldada por la lista oficial que tiene en su poder la Secretaría de Educación Pública (SEP). Hasta ahora hay un total de 800 paquetes listos para ponerse en las manos de los niños, pero se pretenden otorgar más de mil; los cuales se concederán gracias al apoyo económico que brinda el Nacional Monte de Piedad y la fundación mencionada, organismos que han trabajado en conjunto desde hace 11 años para beneficio no sólo del sector educativo, sino también de la población general del municipio de Cozumel.

Las personas que solicitaron en tiempo y forma la petición podrán acudir por sus paquetes de útiles escolares, a partir del 11 y hasta el 15 de agosto, en un horario de nueve de la mañana a una de la tarde, a las instalaciones de la Fundación, que se localiza en la Avenida 50, entre Juárez y la calle 2 Norte, dentro la colonia 10 de abril.

De igual manera, por sexta ocasión consecutiva se contará con el donativo que realiza el sindicato de taxistas “Adolfo López Mateos”, para brindar apoyo económico a los hijos de colegas que tengan niños cursando el nivel primaria y atraviesen por momentos difíciles.

Por último, el director ejecutivo de la FC, Octavio Rivero Gual, detalló que la inversión social destinada para este año ha superado los 200 mil pesos, y que en el ciclo escolar pasado fueron cerca de 2 mil los niños beneficiados. Se espera que año con año aumenten las cifras. Estas acciones altruistas colaboran con la economía familiar y dan igualdad de oportunidades para que los alumnos tengan las mismas posibilidades de alcanzar el máximo nivel de estudios. 

Lo más leído

skeleton





skeleton