Listo el Atlas Turístico othonense

El proyecto está concluido, sólo falta complementarlo en la plataforma de la página y realizar su presentación.

|
El atlas formará parte de la página web de la Secretaría de Turismo; reforzará la promoción del destino para atraer más visitantes. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En el transcurso de la próxima semana, la Dirección Municipal de Turismo en Othón P. Blanco presentará el Atlas Turístico del municipio, proyecto que contiene los lugares a visitar, cómo llegar y qué actividades pueden realizarse en el punto a conocer, informó su director, Jorge Alberto Pérez Barrios.

A finales de julio se llevó a cabo el relevo del director de Turismo, donde el primer encargo que le hicieron las autoridades municipales fue la conformación del Atlas Turístico del municipio.

Finalizan proyecto

A casi dos meses, Pérez Barrios dio a conocer que el proyecto está concluido, sólo falta complementarlo en la plataforma de la página de internet y realizar la presentación a manos del presidente municipal, Eduardo Espinosa Abuxapqui.

“Lo tenemos concluido. En realidad, el atlas formará parte de la página web, de forma tal que los interesados podrán acceder a internet, donde verán los productos y las alternativas turísticas que hay en el municipio de Othón P. Blanco, pues hay para el gusto de todos los visitantes”, comentó.

El atlas podrá consultarse en la página de internet de la Dirección de Turismo municipal.

Lo presentarán la próxima semana

El entrevistado mencionó que este proyecto será presentado en los próximos días, durante la Semana del Turismo que se organizará con motivo del Día Mundial del Turismo a celebrarse el 27 de septiembre.

Historia maya, naturaleza y zonas de aventura son algunos de los puntos turísticos que pueden disfrutarse en el municipio de Othón P. Blanco. Como ejemplo, en Chetumal hay diferentes áreas culturales como es el Museo de la Cultura Maya, el Museo de la Ciudad y próximamente la Maqueta de las Casitas, sin dejar atrás el museo del Faro.

Otro punto a destacar es Calderitas, Laguna Guerrero y Raudales, que sin duda son destinos eco-acuáticos y de gastronomía, mientras que en la Ribera de Rio Hondo se ubica el cenote del Cocodrilo Dorado, balnearios de agua dulce y, en lo futuro, uno de los más importantes hallazgos arqueológicos del Sur, Noh Kah, se sumarán a los cercanos Kohunlich, Kinichná, Dzibanché y Oxtankah.

Proyectos que beneficien al turismo

En tanto, el regidor presidente de la Comisión de Turismo del Ayuntamiento, José Hadad Estéfano, dijo que todos los proyectos en beneficio de la promoción turística del municipio tienen el aval de los regidores de oposición, pues al haber un gran número de visitantes la derrama económica será buena para los empresarios del ramo.

El concejal recordó que la estadía de la mayoría de los turistas que llegan a Chetumal, según los indicadores de la Secretaría Estatal de Turismo es de un día, que dejan una derrama económica promedio de 120 dólares por estancia, es decir mil 584 pesos, tomando en cuenta que el dólar se cotiza en alrededor de 13.20 pesos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton