Listo para operar el sistema piloto de recolección de desechos

Ponen a prueba el proyecto de limpia pública “Esquina o Parada Fija” en algunas colonias de la cabecera municipal.

|
La nueva manera de recolectar basura en algunas colonias podría ser implementada a toda la ciudad. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Para elevar la eficiencia con que hasta ahora se ha ofrecido el servicio de limpia en la ciudad, la Dirección de los Servicios Públicos Municipales puso en marcha el proyecto piloto del nuevo Sistema “Esquina o Parada Fija”, anunciada por la presidencia municipal como medida de solución y mejora de atención a la demanda ciudadana en el tema de la basura.

Carlos Ivan May Bacab, director de Servicios Públicos en el ayuntamiento, explicó que la propuesta que se estará aplicando en forma preventiva hasta ahora, contempla prestar el nuevo sistema los días martes y jueves, en la colonia Cecilio Chi, para luego de un tiempo y tomando en cuenta las observaciones y opiniones de los ciudadanos, se determine si esa forma de trabajo se implementa para toda la ciudad o se modifica de manera sustancial para lograr mejores resultados.

El Director de los Servicios públicos municipales dijo, que el nuevo sistema de recolecta de basura que arrancó se estará desarrollando todos los martes y los jueves de 1 a 6 de la tarde con la participación de las personas que habitan ahí, mismos que han sido informados de forma anticipada de ese nuevo esquema de operación con el que los servicios públicos municipales estarán trabajando en la colonia.

Mencionó que como todo proceso de adaptación los habitantes se están involucran-do en los pasos a seguir en la mueva estrategia que se aplica al sistema de limpia de basura, de tal manera, que en los días posteriores se observe en la colonia una dinámica más ágil en la operación del servicio, o en su defecto, un cambio palpable en la forma en que los vecinos programan deshacerse de sus desechos.

Reafirmó que el nuevo proyecto operará a partir del martes y se caracteriza porque los usuarios tendrán que considerar algunos aspectos particulares en su desarrollo consistentes en la ubicación del camión recolector en las esquinas establecidas de la colonia, mediante una melodía que lo identifica para avisar que pueden acudir durante un período de cinco a diez minutos de entregar su basura hasta la esquina.

Lo más leído

skeleton





skeleton