21 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Lista Protección Civil para recibir a 20 mil turistas

Hoy inicia el programa “Semana Santa 2014” que va tras saldo blanco durante esta temporada.

Protección Civil dispone de 30 personas para resguardar las vacaciones de los visitantes durante la temporada de Semana Santa. (Octavio Martínez/SIPSE)
Protección Civil dispone de 30 personas para resguardar las vacaciones de los visitantes durante la temporada de Semana Santa. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Lista Protección Civil para recibir a 20 mil turistasCompartir en Twiiter Lista Protección Civil para recibir a 20 mil turistas

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Un promedio de entre 15 y 20 mil personas se espera que arriben durante los días de mayor afluencia de la temporada de Semana Santa a las costas de la Riviera Maya, esto representaría casi el doble de paseantes playeros registrados en 2013, estimó Lucio Salvador Arguea, director operativo de Protección Civil en el ayuntamiento de Solidaridad

Por tal motivo indicó que se estarán sumando tres torres de guardavidas nuevas en el área de Playacar, completando así un total de 16 en operación para la temporada vacacional en donde estarán ubicados siete elementos de la Marina, quienes acompañaran a los 20 elementos vigilantes de las playas.

Protección Civil aportará un total de 30 elementos entre personal administrativo, operativos y guardavidas para salvaguardar a los turistas nacionales y extranjeros que arriben a las playas. Destacó que los nuevos cuadrantes de boyado son un factor que aportará mayor seguridad evitando exponer a los bañistas bajo el tránsito de embarcaciones o motos acuáticas.

Banderazo

Agregó que hoy se dará el banderazo de arranque del Operativo de Seguridad denominado “Semana Santa 2014” por parte de las autoridades del municipio de Solidaridad. Se espera que sea el mismo alcalde Mauricio Góngora Escalante quien encabece el evento junto con el coordinador de Protección Civil Estatal en la Zona Norte Guillermo Morales López.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios