24 de Abril de 2019

Chetumal

Listos 600 elementos para Semana Santa

En el operativo que inicia hoy, participarán 18 instancias.

Alrededor de 600 elementos forman parte del operativo, con el que se pretende otorgar seguridad y atención a los habitantes del municipio, turistas nacionales y extranjeros desde hoy y hasta el 30 de abril. (Ángel Castilla/SIPSE)
Alrededor de 600 elementos forman parte del operativo, con el que se pretende otorgar seguridad y atención a los habitantes del municipio, turistas nacionales y extranjeros desde hoy y hasta el 30 de abril. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir en Facebook Listos 600 elementos para Semana SantaCompartir en Twiiter Listos 600 elementos para Semana Santa

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Hoy inicia el operativo de seguridad “Semana Santa” en Othón P. Blanco, con la participación de 600 elementos de 18 instancias de los tres niveles de gobierno, con el objetivo de salvaguardar la seguridad de las personas durante las vacaciones.

Eusebio Rosado Sosa, coordinador de Protección Civil del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, informó que en el operativo participan 18 instancias, entre federales, estatales y municipales, quienes otorgarán seguridad y atención a los habitantes del municipio, así como a los turistas nacionales y extranjeros desde hoy y hasta el 30 de este mes.

Precisó que se dará prioridad a los principales centros de concurrencia como son las playas de la Grand Costa Maya, Mahahual, Xcalak y Río Indio; así como los balnearios de la ribera del río Hondo; las comunidades de Huay-Pix, Xul-Há, Calderitas, Luis Echeverría, Laguna Guerrero y Raudales, además de los balnearios Dos Mulas y Punta Estrella en Chetumal.

Despliegue

En el operativo participa personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), Procuraduría General de la República (PGR), Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Secretaría de Turismo (Sedetur) y Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

También personal de las dependencias estatales de la Secretaría de Gobierno, Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de Salud y la Fiscalía General del Estado, además de ocho instituciones y organismos, así como todas las direcciones del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Rosado Sosa, añadió que desde hace varias semanas sostuvieron reuniones con representantes de las instancias participantes para lograr abarcar todos los principales centros de concurrencia durante las vacaciones con motivo de la Semana Santa.

“Tenemos una participación de aproximadamente 600 personas entre todas las instancias gubernamentales, con el firme objetivo de lograr un saldo blanco”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name