18 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Notarios refuerzan blindaje por ley antilavado

La jornada nacional forma parte de los trabajos de capacitación del colegio.

La reunión de notarios inició el pasado 22 y finalizará el 24 de mayo. (Israel Leal/SIPSE)
La reunión de notarios inició el pasado 22 y finalizará el 24 de mayo. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Notarios refuerzan blindaje por ley antilavadoCompartir en Twiiter Notarios refuerzan blindaje por ley antilavado

Stephani Blanco/SIPSE
CANÚN, Q. Roo.- En Quintana Roo los notarios se blindan ante el lavado de dinero y registran un avance de capacitación al 95% que los aventaja al detectar las actividades conocidas como vulnerables.

En el estado se encuentran colegiados 78 notarios que constantemente reciben una capacitación sobre  las transacciones que en la entidad se realizan, describió Enrique Alejandro Alonso Serrato, presidente del Consejo de Notarios de Quintana Roo, en el marco de la 113 Jornada Nacional del Notariado Mexicano que se realizó en Cancún, desde el pasado 22 y finalizará el 24 de mayo. 

Describió que durante tres días recibirán una capacitación como parte del colegiado, predominando la aplicación de la Ley Federal  para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita (Lfpiorpi).

Actividades vulnerables

Entre los principales servicios del notario que llevan a la presentación de “Avisos”, actividades consideradas como vulnerables, están los poderes notariales y traslativos de dominio, compras de viviendas de un millón de pesos, además de la restricción en efectivo arriba de los 500 mil pesos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios