Uqroo estrenará campo de fútbol y pista de tartán

En ambas obras se invirtieron 10 millones 199 mil de pesos en beneficio de 3,512 estudiantes.

|
Con la rehabilitación y adecuación de los espacios deportivos, los estudiantes tendrán la oportunidad de desarrollar talentos y habilidades en fútbol y atletismo, entre otras disciplinas. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel Zamora/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las autoridades estatales concluyeron con la rehabilitación y adecuación de la pista de tartán y campo de fútbol de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), donde se invirtieron 10.2 millones de pesos provenientes del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM).

La puesta en marcha de la obra beneficiará a un total de tres mil 512 estudiantes y 461 docentes, así como futuras generaciones de alumnos.

De acuerdo con la información del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo), los trabajos consistieron en el recubrimiento de la pista con tartán de 13 milímetros y la construcción de guarniciones perimetrales en el oval que permitirá a los atletas tener un equipamiento deportivo de primer mundo.

En el caso de la cancha deportiva, se construyeron 10 pozos de absorción, una red de drenaje pluvial, mejoramiento del cuerpo de terracería y colocación de pasto.

Para la dependencia estatal, el deporte es una herramienta fundamental para la formación integral de los estudiantes, al fortalecer habilidades motoras y psicomotoras, además del liderazgo, logro, reto y excelencia a través de actividades que requieren dedicación, compromiso y disciplina.

Con la rehabilitación y adecuación de la pista de tartán y campo de fútbol de la Uqroo, los estudiantes tendrán la oportunidad de desarrollar talentos y habilidades, ser fuente de inspiración para los selectivos y practicantes de disciplinas deportivas de nivel medio superior.

Según la licitación pública LP-IFEQROO-AGSA-FAMSUP-OB-148/18 la constructora AGSA S.A. de C.V., fue la encargada de ejecutar la obra.

Los reportes preliminares de la empresa, estiman que la pista tendrá una vida útil de aproximadamente 10 años, pero dependerá del tipo de uso y cantidades de personas que tendrán acceso, así como al campo, además de las condiciones climatológicas de la zona.

Ambas obras serán entregadas el próximo martes en un evento que encabezará el gobernador Carlos Manuel Joaquín González.

Lo más leído

skeleton





skeleton