Reportan listos los predios para ocho escuelas en Cancún

Los planteles educativos beneficiarán a más de 900 niños en el ciclo escolar 2013-2014.

|
Las escuelas se edificarán en el norponiente de la ciudad. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los predios para la construcción de ocho nuevas escuelas en el norponiente de la ciudad están listos para dar cabida a más de 900 niños de nivel básico en el próximo ciclo escolar 2013-2014.

Desde finales de enero, la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) informó a los desarrolladores de los fraccionamientos La Joya, Ciudad Natura y Villas del Mar III que serán en los que se realizarán las obras para que hicieran lo necesario para tener listos los permisos del Ayuntamiento de Benito Juárez para la utilización de los predios que cada desarrollo asigna para la construcción de las escuelas, informó Jorge Coral Coral, coordinador de Educación Básica en la zona norte.

Aseguró que recientemente fueron informados que el Ayuntamiento ya se había coordinado con los desarrolladores y que la obra podrá iniciarse en cuanto la dependencia educativa lo considere oportuno.

Aunque en el principio contemplaban la creación de seis planteles, especificó que serán tres jardines de niños, tres primarias y dos secundarias, que contarán con un mínimo de seis grupos, ya que la demanda de espacios en el Norponiente de la ciudad continúa en aumento desde hace un par de años con la creación de nuevos fraccionamientos y de nuevas etapas a los mismos.

Lo más leído

skeleton





skeleton