¿Listos para bailar? Se acerca el Carnaval 2016

Algarabía y alegría estarán presentes del 28 de enero al dos de febrero próximo.

|
Las actividades iniciarán con la coronación de los reyes infantiles. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Bajo el slogan “Al Ritmo de los Siete Colores” el ayuntamiento bacalarense lanzó su convocatoria para el Carnaval 2016, evento que se realizará del 28 de enero al 2 de febrero próximo, en lo que se espera sea una gran fiesta social, por lo que el edil José Alfredo Contreras Méndez ha girado instrucciones para que se promueva esta celebración no sólo en la cabecera municipal, sino en los municipios vecinos y desde luego en las comunidades que pertenecen a esta demarcación.

“Queremos que el Pueblo Mágico de Bacalar se vuelva a vestir con una fiesta multicolor, que muestre su algarabía, su alegría, pero sobre todo el calor humano que caracteriza a los bacalarenses con la gente que nos visita, por ello, la promoción será más allá de nuestro Ayuntamiento con el firme interés de mantener la actividad turística”, refirió el presidente municipal José Alfredo Contreras Méndez.

También te puede interesar: Incrementa la actividad comercial en Bacalar

Al igual que las ediciones pasadas, se informó que se ha extendido la invitación a comparsas de otros municipios como Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, así como de Chetumal, esto como una forma cohesión de las tradiciones de la zona sureste del estado, con lo que se espera se refleje aún más la magia de nuestro pueblo.

“Queremos que el Pueblo Mágico de Bacalar se vuelva a vestir con una fiesta multicolor"

Las actividades del Carnaval Bacalar 2016  “Al Ritmo de los Siete Colores” iniciará el jueves 28 de enero con la coronación de los reyes infantiles, para que al día siguiente se realice el concurso de las comparsas categoría preescolares e infantiles y en ese marco se efectúe la coronación de los Reyes Soberanos.

Los desfiles de las comparsas, carros alegóricos y toda la gran fiesta que trae consigo el derrotero iniciarán el sábado 30 de enero por las principales calles del “Pueblo Mágico”, para concluir el martes 2 de febrero cuando se realizará la última concentración y la quema de Juan Carnaval, además de la premiación a los ganadores de los diferentes concursos que promociona el municipio que dirige José Alfredo Contreras Méndez.

Lo más leído

skeleton





skeleton