25 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Se preparan para la Semana Nacional de Lucha contra el Dengue

El evento inaugural se llevará a cabo en Playa del Carmen con una magna jornada.

Hasta la semana número 12 se tiene en la entidad un registro de 138 casos de dengue.  (Redacción/SIPSE)
Hasta la semana número 12 se tiene en la entidad un registro de 138 casos de dengue. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Se preparan para la Semana Nacional de Lucha contra el DengueCompartir en Twiiter Se preparan para la Semana Nacional de Lucha contra el Dengue

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El próximo 7 de abril iniciará la Semana Nacional de Lucha contra el Dengue, con la finalidad de intensificar las acciones preventivas, para evitar la proliferación del mosquito transmisor Aedes Aegypti, informó el secretario estatal de Salud, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, a través de un boletín. 

El funcionario dio a conocer que el evento inaugural se llevará a cabo en Playa del Carmen, con una magna jornada en la colonia Nicté-Ha, donde se fortalecerán las acciones preventivas entre la comunidad y en las escuelas, con el objetivo de fomentar una cultura de salud entre los educandos, que permita abatir la incidencia del dengue.

Van por el exterminio de criaderos 

Detalló que en esta colonia van a realizar visitas domiciliarias y a las escuelas para efectuar actividades de capacitación, sobre la importancia de la eliminación de criaderos y la descacharrización, para mantener a los planteles educativos y los hogares libres de criaderos del mosquito.

Hasta la semana número 12 se tiene en la entidad un registro de 138 casos de dengue, muy por debajo de los 349 que se reportaron en el mismo periodo del año pasado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios