Listos los termómetros y cámaras termográficas en Aeropuerto Internacional de Cancún

La edil comentó que los filtros se encuentran en funcionamiento en las terminales 2, 3 y 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún.

|
El gobernador Carlos Joaquín González confirmó que se reforzaron las medidas de prevención del Covid-19. [Foto: Pixabay]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

CANCÚN, Q. Roo.-  Esta mañana mediante una conferencia que brindó a puerta cerrada y a través de redes sociales, Mara Lezama, la alcaldesa de Benito Juárez informó que en el Aeropuerto Internacional de Cancún ya se encuentran instalados los termómetros, con lo cual complementan los filtros sanitarios equipados con cámaras termográficas. 

La edil confirmó que de acuerdo con los protocolos establecidos y a los lineamientos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para mitigar los posibles efectos del coronavirus se completó la instalación de los cercos sanitarios. 

Te puede interesar: Prevención por el Covid-19, un tema de solidaridad y responsabilidad: Mara Lezama

Al ser cuestionada en un panel de preguntas y respuestas sobre las medidas que se están llevando en la entidad, la presidenta comentó que en trabajo coordinado con el gobierno federal a través de la Secretaría de Salud,  la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, así como la Agencia Federal de Aviación Civil ya están en servicio los filtros en las terminales 2, 3 y 4, explicando que es porque allí primordialmente debido a los arribos y llegadas internacionales.

Asimismo el gobernador del estado de Quintana Roo Carlos Joaquín González que se reforzaron las medidas de prevención del Covid-19 mediante una publicación en sus redes sociales.

Reforzamos las medidas de prevención del #Covid_19 en conjunto con @ASURMexico, instalando filtros sanitarios en todas las áreas de salida y llegadas internacionales de las terminales 2, 3 y 4 del Aeropuerto de #Cancún. Seguimos los protocolos de la @opsoms y del @GobiernoMX. pic.twitter.com/IdV4YGGrod

¿Qué medidas están tomando los aeropuertos y aerolíneas por el Covid-19?

La Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA) emitió las siguientes recomendaciones para el personal de los aeropuertos y de las aerolíneas:

  •  Adoptar las medidas de la OMS.
  • Prover Kit de Precaución Universal a las vuelos que vayan desde y hacia países afectados. Son kits que se usan para proteger a miembros e la tripulación que atienden un caso sospechoso de la enfermedad.
  • Seguir el protocolo de seguridad si se detecta un caso sospechoso.
  • Los aviones con pacientes infectados deben estacionar en un lugar especial o una terminal satélite.
  • Las áreas públicas en los aeropuertos deben ser desinfectadas todos los días.

Lo más leído

skeleton





skeleton