¿Has escuchado una llamada de extorsión? Esto debes de hacer

A través de una grabación anónima podrás escuchar como operan los extorsionadores.

|
En Benito Juárez se registraron 131 llamadas de extorsión. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A través de una denuncia anónima, un ciudadano compartió la grabación de una llamada de aproximadamente 10 minutos, donde supuestamente el cabecilla de un grupo criminal, pide que se le deposite una suma de dinero.

De acuerdo con el denunciante, el sujeto que le marcó le exigió una “cooperación” a cambio de protección para su negocio y familia, en el audio se puede escuchar al supuesto extorsionador, decir que lo tiene vigilado, además de recalcarle que no era una broma.

Después de varios minutos de plática, el individuo, le da instrucciones al usuario para que le deposite cierta cantidad en una cuenta bancaria. 

¿Dónde denunciar?

Esta historia como muchas otras que se desarrollan en Cancún, pueden ser denunciadas ante las autoridades y son más comunes de lo que se puede imaginar, de acuerdo con el Sistema Estatal de Denuncias Anónimas 089, el cual depende de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, en diciembre de 2014,  en el municipio de Benito Juárez,  se registraron 131 llamadas de extorsión, mientras que en el mes de enero las denuncias reportadas fueron de 138.

Según estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) en Quintana Roo este delito ha ido a la alza de manera considerable, en el año 1997 tan solo se recibieron dos denuncias de este tipo, y se registraron seis más, en el año 2002; sin embargo el año 2012 aumentaron a 229 denuncias.

Algunos canales para realizar las denuncias relacionadas con este ilícito, son los números de emergencias 066,  para extorsiones a través del teléfono celular  089 en Q. Roo o a través de la Policía Federal 088,  y la cuenta de Twitter: @089QuintanaRoo, los cuales funcionan las 24 horas del día y los 365 días del año.

Lo más leído

skeleton





skeleton