Llaman a arrendadores de autos a alertar de "El Torito" en Cancún

Con el fin de evitar hacer pasar un mal rato a los turistas, se pretende prevenirlos.

|
Los operativos se realizan de miercoles a domingo como parte del programa de Gudalupe -Reyes. (Renán Moguel/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE

CANCÚN, Q. Roo.- A fin de evitar que los turistas sean detenidos y llevados a “El Torito” durante los alcoholímetros en esta temporada decembrina, la Asociación de Arrendadoras de Autos de la entidad, que encabeza Tomás Polanco Valencia, los exhorta a respetar la ley y apoyarse con los valets parkings o taxis en caso de ir a algún establecimiento a divertirse.

 
Aunque el exhorto lo hacen de manera verbal, debido a que la agrupación no ha tenido la oportunidad de mandar a imprimir sus folletos, explicó que por el momento no han tenido algún caso de turistas detenidos y los vehículos de las arrendadoras llevados al corralón.
 
“Todos nuestras empresas agremiadas saben del operativo alcoholímetro y de los problemas que nos puede traer si nuestros vehículos son llevados a un encierro y el turista es detenido, por lo que les repetimos en más de una ocasión el cuidado que deben de tener para evitar estos problemas”, aseguró.
 
Sin embargo, reconoció que quizá no todos los turistas respeten las recomendaciones y se puedan dar algunas situaciones durante los operativos, por lo que les piden a sus clientes apoyarse con los servicios que ofrecen los valets parkings en algunos restaurantes o con taxistas.
 
Polanco Valencia, explicó que esto le saldría más barato y más agradable al visitante que pasar más de un día detenido en el “Torito”, aunado a que no se llevaría un mal recuero de su estadía en Cancún
 
El líder de las arrendadoras de autos en Quintana Roo aseguró que también de esta manera se evita que los visitantes puedan ser víctimas de extorsiones por parte de los elementos de tránsito.
 
Comentó que actualmente, el sector se encuentra al 100 por ciento de ocupación, ya que los 10 mil vehículos de renta que tienen en Cancún se encuentran ocupados.
 
“Después del 31 de este mes esperamos un bajón en las reservaciones de autos de hasta un 30 por ciento, pero febrero y marzo se vuelve a componer con el arribo de los turistas estadounidenses y canadienses”, afirmó. 
 
Ante esto, vislumbró un inicio de año halagador y con la expectativa que tendrán ocupaciones de hasta un 50 por ciento durante todo el año.

Lo más leído

skeleton





skeleton