21 de Mayo de 2018

Riviera Maya

Llaman a combatir el consumo de drogas

“No existe un plan de tratamiento nacional, no deducido cuál estrategia es la mejor” (sic).

Además de prevenir, se debe luchar contra la dependencia. (Carlos Calzado/SIPSE)
Además de prevenir, se debe luchar contra la dependencia. (Carlos Calzado/SIPSE)
Compartir en Facebook Llaman a combatir el consumo de drogasCompartir en Twiiter Llaman a combatir el consumo de drogas

Carlos Calzado/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El director de la comunidad terapéutica “Espacio Interior”, Alejandro Fernández González,  advirtió que las políticas de prevención siempre ofrecerán resultados, pero si se depende únicamente de ellas habrá que esperar 25 años para obtener resultados, por lo que además de la prevención se requiere atender la dependencia, que alcanza ya a ocho de cada 10 jóvenes.

Se trata, dijo, de hacer un llamado a la administración federal, con el objetivo de fortalecer el Programa Nacional para la Prevención del Consumo de Drogas; de hacer realidad el Programa Nacional para el Tratamiento Integral de las Adicciones, debido a que en Quintana Roo no se cuenta con centros que permitan internar a una persona que tenga problemas de consumo.

“En México no existe un plan de tratamiento nacional, no se han sentado a deducir cuál estrategia es la mejor; tenemos un problema grandísimo, que ya nos rebasó. No tenemos lugares para atender a quienes ya padecen la adicción, yo mismo le apuesto mucho a la prevención, pero la misma nos dará resultados dentro de 25 años”, alertó.

Resaltó que no está de más el esfuerzo que hace la administración federal con el fortalecimiento de la Unidad de Especialidad Médica-Centro de Atención Primaria en Adicciones (Uneme–CAPA), los Centros de Integración Juvenil, pero el problema ha rebasado las expectativas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios