Son 14 mil contribuyentes en la mira de Hacienda

De esta cifra, nueve mil no tuvieron ningún ingreso durante el año, sin embargo deberán declarar aún en ceros.

|
La primera instancia del recordatorio será por correo electrónico y de no atender al llamado a más tardar al cierre del mes de mayo, habrá una sanción. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- El tiempo se agotó para que las personas físicas presentaran su declaración anual y cerca de 14 mil contribuyentes en la zona norte están en la mira del Servicio de Administración Tributaria (SAT). Y  para recordar que deben cumplir la obligación fiscal ante el fisco se ha iniciado un proceso de requisición del cumplimiento de la declaración en el que comenzarán a  enviar invitaciones a los contribuyentes.

Alejandro Buenavad Madrigal, administrador local del SAT, comentó que se tiene identificado que de estos 14 mil contribuyentes, nueve mil no tuvieron ningún ingreso durante el año pero están registrados en el padrón y tienen que declarar aún en ceros. Buenavad Madrigal explicó que sucede muchas veces que las personas se inscriben al padrón por necesidad de cerrar alguna operación y ésta no se concreta y se olvidan de la obligación que adquirieron, dijo, lo mismo sucede con las personas que se registran con ingresos por honorarios y lo dejan inactivo.

El otro grupo de cinco mil son personas que se han identificado tiene ingresos ya sea con terceros por operaciones realizadas con ellos y algunos casos tienen retenciones de pago que a la fecha no han cumplido.

La primera instancia del recordatorio será por correo electrónico y de no atender al llamado a más tardar al cierre del mes de mayo se comenzarán a enviar los requerimientos físicos que ya traerán una sanción que va de un mil 100 pesos por cada obligación no presentada.

El entrevistado expresó que el fisco agotará todos lo medios para que las personas físicas presenten su declaración y si al momento de recibir cartas invitaciones no se cumplen recibirán una sanción que podría terminar en un embargo de bienes. 

Lo más leído

skeleton





skeleton