13 de Diciembre de 2017

Chetumal

Llaman a la policía y llegan... ¡tres horas después!

Pobladores de Xul-Ha denuncian asaltos y pleitos entre pandillas en su localidad.

Vecinos mencionan que les envían policías de la partida de Ucum, siendo que la ciudad capital está más cerca. (Ángel Castilla/SIPSE)
Vecinos mencionan que les envían policías de la partida de Ucum, siendo que la ciudad capital está más cerca. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir en Facebook Llaman a la policía y llegan... ¡tres horas después!Compartir en Twiiter Llaman a la policía y llegan... ¡tres horas después!

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los habitantes de Xul-Ha denunciaron la falta de elementos policiacos para la vigilancia de aproximadamente 500 habitantes, incluso denunciaron el abandono en el que se encuentra la caseta policiaca del poblado.

Robos a casa habitación, asaltos, pleitos entre pandillas, así como violencia intrafamiliar son los principales delitos reportados al número de emergencias por los pobladores.  

Cinthia Miranda Góngora, habitante de la comunidad, informó que cuando solicitan apoyo al 066, las unidades de auxilio llegan tres horas después, a pesar de que la comunidad está cerca de la capital del estado, es decir a 20 minutos de Chetumal.

También te puede interesar: La Uqroo 'embellece' su imagen con una ¡renovación digital!

Indico que en algunas ocasiones, les envían policías de la partida de Ucum, siendo que la ciudad capital está más cerca.

“En el poblado no tenemos seguridad, ni policías que lleguen. Las veces que ha ocurrido algo llamamos al número de emergencias, pero vienen tres horas más después, entonces de la inseguridad está peor en nuestro pueblo”, comentó.

“En el poblado no tenemos seguridad, ni policías que lleguen"

Por su parte, Jorge Rejón Chan, regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Policía y Tránsito, dijo que solicitará información sobre el tema de seguridad, a fin de conocer la situación en que se encuentra la corporación policiaca.“Todo en el pueblo está mal. La caseta tiene varios años sin un elemento y ni está terminada, porque no hay el servicio”, puntualizó.

“Solicitaré la información del porqué la comunidad no tiene elementos. En este mismo sentido pediré se me informe del número de elementos, cadetes y patrullas para poder ver que hacer en el lugar”, aseveró.

Otro punto a considerar de parte del concejal es conocer el presupuesto del Fondo de Seguridad Pública (Fosep), llamado antes Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun) y verificar cual es el monto destinado para la contratación de elementos y la compra de equipo, específicamente patrullas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios