25 de Abril de 2018

Cancún

Llaman a los políticos a servir al pueblo en Cancún

El obispo dijo que lo más importante es la ayuda humanitaria, no el bien del partido o de algunas personas.

Pedro Pablo Elizondo Cárdenas pidió no hacer declaraciones en contra de los rivales. (Israel Leal/SIPSE)
Pedro Pablo Elizondo Cárdenas pidió no hacer declaraciones en contra de los rivales. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Llaman a los políticos a servir al pueblo en CancúnCompartir en Twiiter Llaman a los políticos a servir al pueblo en Cancún

 

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Previo a los comicios que arrancan en marzo, la Iglesia Católica exhorta a todos los políticos a servir al pueblo con sus propuestas y acciones y no sacar el “cobre” con declaraciones en contra de sus rivales.
 
Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, obispo de la prelatura Cancún-Chetumal, dijo en conferencia de prensa que lo más importante al inicio del proceso electoral debe ser la ayuda humanitaria.
 
“Yo pienso que el lema de los partidos políticos y de todas las instituciones públicas es buscar el bien común de México y no el bien de su partido o de algunas personas, ya que se supone que son promotores del bien común, que es lo único que les debería importar”, expresó.
 
Que no asomen “el cobre”, sino que trabajen conforme al fin y el sentido único de la política, agregó.
 
“Nosotros estamos rezando para que todos los niveles de gobierno estén unidos, coordenados y sincronizados para el mayor bien de México, además que en una competencia gana el que sea más veloz y el que va a un mejor ritmo y orden para llegar a la meta”, apuntó.
 
Explicó que sería factible que exista más ayuda para los más necesitados, quienes requieren ayuda sustanciosa, profunda, radical, estructural y no accidental, pasajera ni aparente.
 
Abordó la problemática que prevalece en los asentamientos irregulares que llevan 20 años sin poder legalizarse, lo que considera debe ser un especial trabajo para que pueda llegar a ellos la ayuda humanitaria como el agua potable, electricidad, pavimentación, escuelas, hospitales y recolección de basura, que son las obligaciones de todo buen gobierno.
 
Deben dar respuesta a las necesidades de los servicios básicos de las personas más necesitadas, además que para eso se pagan los impuestos. 
 
“Si porque están todavía en situación irregular no les pueden dar los servicios básicos y los quieren mantener toda la vida así para prometerles en cada elección que ya les van a regularizar sus predios, pues yo no entiendo, no me compete, pero rezo para que se agilicen los trámites”, expresó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios