Hacen un llamado para prevenir el dengue

Los casos podrían incrementarse debido a las lluvias que se registraron en el municipio.

|
El director del Hospital General pide a la ciudadanía mantener sus casas libres de criaderos del mosco. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Debido a que este año podría ser similar en lluvias al año pasado, José Bolio Rosado, director del Hospital General, previó que también se igualen los números de casos de dengue del año pasado, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para mantener sus casas, patios y azoteas libres de criaderos del mosco.

En 2013 hubo en total de 277 casos de dengue: 130 hemorrágico y 147 clásicos, con lo que se superó la cifra de 2012 cuando hubo 53 casos, y según el galeno el incremento estuvo relacionado con las lluvias que fueron mayor en el año pasado, lo que generó que los criaderos del mosco transmisor del dengue sean más riesgosos.

El año 2011 fue cuando más casos de dengue hubo con 515 casos.

“Nuestra insistencia de que el dengue es una responsabilidad compartida la seguimos recordando. Si nosotros realizamos tareas para contener el mosco transmisor y si la gente elimina cacharros el riesgo es menor, de lo contrario lo que hagamos nosotros no será suficiente, por eso pedimos colaboración de la ciudadanía para que no haya proliferación del dengue”, solicitó Bolio Rosado.

Las lluvias que han traído los frentes fríos en este inicio de año es un síntoma de que 2014 podría ser igual de lluvioso que en 2013, lo que incrementa el riesgo de tener contagios de dengue, dijo.

Incluso las precipitaciones pluviales que ha habido durante enero, calificadas por los expertos en meteorología como atípicas, provocaron que el departamento de vectores comenzara la semana pasada con una campaña de nebulización y fumigación en Solidaridad, Tulum y Cozumel, algo también inusual para un arranque de año.

Lo más leído

skeleton





skeleton