‘Llantatón’ seguirá vigente en Othón P. Blanco

Buscan evitar los criaderos de moscos, sobre todo en la ribera del río Hondo.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Aún con la poca respuesta de los habitantes de Othón P. Blanco del acopio de llantas para evitar los criaderos de moscos, el programa denominado “Llantatón” continuará vigente, principalmente por la conclusión de la zafra. 

En el primer bimestre del año, la Jurisdicción Sanitaria Número Uno realizó una inspección física de diferentes puntos para detectar los tiraderos de neumáticos, a fin de ser eliminados y evitar que se conviertan en criaderos de moscos.

Los puntos principales a eliminar llantas están en la ribera del río Hondo, por la actividad cañera y otro en el relleno sanitario, por haber un área donde son colocadas las llantas recolectadas en la ciudad.

El programa seguirá vigente ante la baja participación esperada, principalmente en Othón P. Blanco, misma que fue superada por el municipio de Bacalar, dijo Francisco Javier Lara Uscanga, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno.

También te puede interesar: ¿Sabes si hay criaderos de mosquitos en tu casa?

“En Othón P. Blanco tenemos la recolección de llantas, pero no es la participación que en su momento esperábamos, si hay un lugar dentro del basurero donde existe acumulación, que no puede llamarse centro de acopio, el único que tenemos está en la carretera que lleva al río Hondo, a las afueras del poblado de Pucté”, comentó.

En el primer “Llantatón” realizado en febrero pasado, se levantaron 80 toneladas de neumáticos inservibles de 22 comunidades de la Ribera.

La campaña de recolección será reforzada en los próximos días, debido a la conclusión de la temporada de zafra, donde se utilizaron mil 200 vehículos, pues en algunos de ellos pudo haberse requerido del cambio de llantas y éstas no fueron desechadas debidamente.

“Continuaremos con este programa para aumentar la participación en el río Hondo, donde el movimiento de los camiones es mayor y hay más desgaste, principalmente ahora que fue el período de la zafra”, puntualizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton