Llega a 61 el número de casos de dengue en Q. Roo

En Benito Juárez se ha registrado el mayor número de casos, seguido por Othón P. Blanco. La Secretaría de Salud Intensifica trabajos de prevención.

|
Se puso en marcha el 'Operativo de descacharrización hormiga', que tiene como objetivo, eliminar los criaderos del mosco Aedes Aegypti. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En Quintana Roo se han registrado 61 casos de dengue: 18 en Othón P. Blanco, 1 en Bacalar, 21 en Benito Juárez, 1 en Cozumel, 13 en Solidaridad, 2 en Tulum y 5 en Felipe Carrillo Puerto. Los municipios de Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas y José María Morelos no han registrado casos.

La Secretaría Estatal de Salud  (Sesa) intensificó los trabajos de eliminación de criaderos de moscos, como parte la lucha contra las enfermedades transmitidas por vector, señaló el titular de esa dependencia,  Juan Ortegón Pacheco, quien indicó  que a la semana cuatro de este año, se han eliminado 25 toneladas de llantas y 46 toneladas de cacharros.

Bajo el lema “Sin criaderos no hay larvas, sin larvas no hay mosco y sin mosco no hay dengue”, Ortegón Pacheco hizo notar que para eliminar al mosco, en su fase larvaria, a la fecha se han visitado 81 mil 515 viviendas y, para eliminar al vector en su fase adulta, se han nebulizado 9 mil 946 hectáreas.

Llamado a la población 

Ortegón hizo un llamado a la población para facilitar al personal de vectores de la Sesa, que se encuentra debidamente uniformado y con una credencial de identificación, las facilidades para que ingresen a sus domicilios para la revisión de patios y azoteas.

Asimismo, pidió a la población mantener limpios sus patios y azoteas, y cambiar el agua almacenada en los bebederos de mascotas cada tercer día, lavando con agua y jabón los recipientes, a fin de eliminar los huevecillos que el mosco del dengue deposita en las paredes del interior de estos trastes.

Al respecto, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 1, Francisco Lara Uscanga, informó que en coordinación con los ayuntamientos de Othón P. Blanco y Bacalar, y Ejército Mexicano, con la participación de la población, se puso en marcha el operativo de descacharrización “Hormiga”, que tiene por objetivo eliminar los criaderos intradomiciliarios del mosco Aedes Aegypti, colonia por colonia.

Lo más leído

skeleton





skeleton