16 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Llega a Cancún báscula para calibración especial

Las verificaciones se realizarán en la Central de Abastos, empresas constructoras y hoteles.

El camión conocido como  Tara llegó a Cancún para realizar inspecciones por parte de la  Profeco. (Redacción/SIPSE)
El camión conocido como Tara llegó a Cancún para realizar inspecciones por parte de la Profeco. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Llega a Cancún báscula para calibración especialCompartir en Twiiter Llega a Cancún báscula para calibración especial

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un camión para pesaje de básculas conocida como Tara llegó a Cancún para realizar inspecciones por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a aquellos instrumentos que pesen más de cinco mil kilos.

Este aparato es un camión, de los cuales sólo se encuentran tres en el país y son para realizar las verificaciones en lugares como la Central de Abastos o empresas constructoras, y en Cancún se optó para los hoteles que cuentan con básculas de gran pesaje.

Dos revisiones en un sólo día 

Sara Latife Ruiz Chávez, delegada de la Profeco, en la entidad, comentó que este camión es de gran valor ya que la delegación no cuenta con un instrumento que pueda pesar en grandes cantidades, entonces deben acudir con la Unidades de Verificación Acreditadas  (UVAS), negocios avalados por la dependencia, sin embargo, está comprobado que no todas realizan un buen trabajo e incluso hay muchas a las que se les a quitado la concesión.

Al llegar la báscula desde Mérida se realizó una primera inspección que salió con una irregularidad, lo que comprueba el trabajo de algunas UVAS que afecta a los consumidores. El  aparato conocido también de “alto impacto” funciona para hacer dos revisiones en un sólo día ya que la dinámica es tardada, pues se deben subir al camión para pesarlas.

Ruiz Chávez detalló que en el caso de detectar más básculas con irregularidades se procederá a solicitar información a las unidades, a quienes les da los permisos la Secretaría de Economía (SE), e incluso operan  en todo el país aunque la irresponsabilidad será  de las dos partes tanto de la empresa como de la calibradora.

Proporcionan servicio de calibración 

De requerir un pesaje se puede solicitar a la Profeco ya que la máquina sólo está por un tiempo. De acuerdo con la dependencia el camión Tara permite la transportación de pesas de 500 y mil kilogramos para verificarlos además de proporcionar el servicio de calibración y que cuenten con el distintivo año con año ya que de no ser así están propensas a recibir multas

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios