|
La Fundación Internacional para Ayudar a las Familias fue la que instaló el comedor. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubí Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La familia Alcudia es una de las que acude, desde el 28 de septiembre, al comedor comunitario instalado por la Fundación Internacional para Ayudar a las Familias (Fipaf), en la colonia El Pedregal.

Calles sin pavimentar, charcos y casas sin terminar, se observan durante el trayecto al comedor, en el lugar una carpa, ocho tablones para 12 personas y un templete, llaman la atención de los pobladores, quienes caminan hasta el lugar por curiosidad o por comentarios de los vecinos.

Frente a la carpa, un local de cuatro por cuatro metros, con un refrigerador y una toma de agua, sirve como bodega para almacenar las donaciones y mantener los alimentos que llevan patrocinadores en óptimas condiciones.

Agradecen el apoyo con alimentos 

Edith Miguel Curiel, una joven de 25 años de edad, originaria de Oaxaca, madre de tres hijos y dedicada al hogar, afirmó haberse enterado del comedor por su hija mayor, quien salió a la tienda de abarrotes y preguntó a sus vecinos sobre el evento. “Es de gran ayuda para nosotros que la fundación apoye con alimentos, ya que la comunidad lo necesita”, concluyó Edith.

Por su parte, Luis Alberto Alcudia Rodríguez, albañil de oficio y esposo de Edith, expresó que él mismo construyó su casa, y que es complicado lograr cubrir por completo los gastos de su hogar.

Viven en la colonia El Pedregal 935 niños 

Ruby López Mercado, directora del Fipaf, comentó que no tiene una cifra exacta de los beneficiados desde que abrió sus puertas el comedor, pero que el sondeo realizado arrojó que la colonia cuenta con una cifra de 935 niños.

Melissa Bocanegra Niño, directora de eventos, mencionó que la ayuda recibida por parte de patrocinadores y de la población en general, había sobrepasado sus expectativas.

La directora de iniciativas de Fipaf, Adriana Mora Villegas, aseguró que el deseo de ayudar es lo que logró que el arranque del comedor sea un éxito, por lo que exhortó junto a la directora, Ruby López Mercado, a que sigan apoyando con sus donaciones para esta causa.

Lo más leído

skeleton





skeleton