Exposición ‘Caricatura Habemus’ llega a Chetumal

La exhibición tendrá una duración de dos meses y estará abierta para todo el público.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHETUMAL, Q. Roo.- El Museo de la Cultura Maya albergará a partir del próximo día 27 la exposición gráfica “Caricatura Habemus” del caricaturista Nicolás Lizama Cornelio “Colinas”, organizada por la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), anunció el titular de la dependencia, José Alberto Alonso Ovando.

Precisó que la exposición, que permanecerá abierta al público durante dos meses, tiene como objetivo impulsar y difundir la trascendencia e importancia de los humoristas gráficos, al ofrecer mediante las obras del también periodista Nicolás Lizama una muestra de la labor de los caricaturistas en el estado.

También te puede interesar: Invitan a participar en exposición de artes gráficas

Parte de Q. Roo

En un comunicado, destacó que la caricatura es parte del lenguaje del arte y el periodismo, estando presente en Quintana Roo desde su inicio como entidad federativa, destacándose Nicolás Lizama Cornelio entre sus mejores expositores.

Reconoció que la dependencia estatal atiende a este grupo de creadores artísticos, con el fin de contribuir al desarrollo y aprecio por el arte en todas sus manifestaciones.

“La caricatura, como lenguaje gráfico y periodístico, transmite de manera concreta una situación actual en donde el caricaturista muestra su visión acerca de la vida social, cultural, religiosa, económica y política de su entorno”, sostuvo.

Lo más leído

skeleton





skeleton