26 de Septiembre de 2018

Chetumal

Exposición ‘Caricatura Habemus’ llega a Chetumal

La exhibición tendrá una duración de dos meses y estará abierta para todo el público.

Compartir en Facebook Exposición ‘Caricatura Habemus’ llega a Chetumal Compartir en Twiiter Exposición ‘Caricatura Habemus’ llega a Chetumal

Agencias
CHETUMAL, Q. Roo.- El Museo de la Cultura Maya albergará a partir del próximo día 27 la exposición gráfica “Caricatura Habemus” del caricaturista Nicolás Lizama Cornelio “Colinas”, organizada por la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), anunció el titular de la dependencia, José Alberto Alonso Ovando.

Precisó que la exposición, que permanecerá abierta al público durante dos meses, tiene como objetivo impulsar y difundir la trascendencia e importancia de los humoristas gráficos, al ofrecer mediante las obras del también periodista Nicolás Lizama una muestra de la labor de los caricaturistas en el estado.

También te puede interesar: Invitan a participar en exposición de artes gráficas

Parte de Q. Roo

En un comunicado, destacó que la caricatura es parte del lenguaje del arte y el periodismo, estando presente en Quintana Roo desde su inicio como entidad federativa, destacándose Nicolás Lizama Cornelio entre sus mejores expositores.

Reconoció que la dependencia estatal atiende a este grupo de creadores artísticos, con el fin de contribuir al desarrollo y aprecio por el arte en todas sus manifestaciones.

“La caricatura, como lenguaje gráfico y periodístico, transmite de manera concreta una situación actual en donde el caricaturista muestra su visión acerca de la vida social, cultural, religiosa, económica y política de su entorno”, sostuvo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios