Llega a la Gendarmería un nuevo vigilante… ¡de cuatro patas!

Los elementos adoptaron a un compañero que los acompañe en sus actividades.

|
Los elementos acudieron al CAC para adoptar a un perro que los acompañe en sus actividades de vigilancia. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Elementos de la Gendarmería se acercaron al Centro de Atención Canina (CAC) de Othón P. Blanco en busca de un perro para incorporarlo a los trabajos de vigilancia y protección que se realizan en la zona sur del estado y frontera con Belice.

De acuerdo con el boletín, el CAC es un lugar donde se trabaja en pro de la protección de animales y se les brinda atención médica, que encabeza la veterinaria, Yaneth Jiménez.

También te puede interesar: Protegen en Bacalar a los animales maltratados

Aunado a los proyectos puestos en marcha por el gobierno federal para la actuación e implementación de acciones transversales de seguridad y prevención, se busca también el rescate de animales y la prevención del maltrato de los mismos.

Derivado de lo anterior a través de la Policía Federal, la División Gendarmería presentó el programa denominado “Maltrato y Rescate Animal” encaminado a la identificación, protección, atención y canalización en materia del maltrato animal.

Lo anterior, con fundamento en los artículos 2, Fracción XII Bis y 106 Quáter Fracción I del Reglamento de la Ley de la Policía Federal, dentro del marco del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, y la meta de México con Responsabilidad Global.

Conciencia y educación

La veterinaria Jiménez explica que la importancia de implementar dicho programa radica en la atención a la protección de los animales, en razón a la necesidad de generar conciencia y educación de cómo atender, cuidar y tratar a los animales o en su defecto propiciar el rescate del mismo a través de mecanismos de información que ayuden a proporcionar datos de instituciones con el fin de erradicar la violencia en contra de los animales.

Por eso,  los elementos de la Gendarmería se dieron a la tarea de adoptar un animal para acompañar a los elementos del Agrupamiento de Chetumal.

La médico veterinaria Yaneth Jiménez, destaca que se trata de un perfecto  proyecto, ya que labora en conjunto con asociaciones privadas como “Huellitas de Dios” y ”Caminemos chiquis”.

Lo más leído

skeleton





skeleton