22 de Octubre de 2018

Chetumal

Recolectan 80 toneladas de residuos eléctricos

En el 2012 se junataron 68.75 toneladas que fueron enviadas para reciclar a la Ciudad de México.

Una computadora de escritorio genera mil 500 gramos de desperdicio. (Harold Alcocer/SIPSE)
Una computadora de escritorio genera mil 500 gramos de desperdicio. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Recolectan 80 toneladas de residuos eléctricosCompartir en Twiiter Recolectan 80 toneladas de residuos eléctricos

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Medio Ambiente (SEMA) en la entidad logró una recolección de más de 80 toneladas de residuos eléctricos a través de la Campaña Estatal de Acopio de Residuos Electrónicos en el Estado informó Priscila Morales Alarcón, subsecretaria de Planeación Ambiental de la SEMA.

El secretario de medio ambiente, Rafael Muñoz Berzunza, dijo que hay estimaciones ambientales que una computadora de escritorio genera mil 500 kilogramos de desperdicios industriales en su fabricación, una “Laptop” 400 kilogramos y un teléfono celular 75 kilogramos.

Morales Alarcón manifestó que regularmente estos residuos son abandonados en sitios sin protección, contaminan el suelo y por consecuencia el agua subterránea la cual es utilizada para consumo humano.

Agregó que en 2012 se juntaron 68.75 toneladas de residuos electrónicos que fueron enviados a reciclaje en la Ciudad de México y este año hubo más participación al lograr 80 toneladas.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Ecología (INE), México genera 300 mil toneladas de residuos electrónicos al año, con una tasa de crecimiento de seis por ciento.

Gabriel Macliberty Pacheco, director de Residuos en la SEMA en Othón P. Blanco calculamos cerrar con 50 toneladas, siendo uno de los municipios con mayor participación. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios