Llega a su fin el canje de armas de fuego en Cozumel

Se recibieron en un módulo instalado a la entrada norte del palacio municipal.

|
Conforme pase el tiempo las campañas son cada vez más exitosas. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- De satisfactorias calificó el comandante de la Guarnición Militar de Cozumel la campaña de canje de armas en la ínsula que inició el 7 de diciembre y concluyó ayer, ya que a un par de horas de cerrar el módulo en los bajos de palacio municipal, se habían recepcionado alrededor de mil municiones de diversos calibres y dos armas cortas de fuego y que con ayuda del Ayuntamiento se le ha entregado un incentivo económico a las personas que entregaron estos materiales.

El general de brigada Diplomado de Estado Mayor, Ricardo Flores González, puntualizó que conforme pase el tiempo las campañas son cada vez más exitosas, ya que el que no exista ningún tipo de investigación en contra de sus propietarios es cada vez más conocido, lo que redunda en una buena respuesta, independientemente de la contra prestación económica que reciben al entregarlas.

También te puede interesar: Decomisan más de 100 'armas blancas' en la cárcel

Las armas y municiones se recibieron en un módulo instalado a la entrada norte del palacio municipal.
Alrededor de las 10 de la mañana Germán García Padilla acudió al módulo acompañado por el jefe militar y el alcalde Fredy Efrén Marrufo Martín para hacer entrega de 75 municiones, dos de ellas del tipo expansiva y una tipo escuadra.

El representante del Gobierno de Quintana Roo en el municipio dijo que esta pistola marca Smith & Wesson calibre nueve milímetros semiautomática fue un regalo de un amigo norteamericano durante el período en el que él fue Secretario de Seguridad Pública del Estado de Quintana Roo en el periodo de Gobierno de Pedro Joaquín Coldwell (1981-1987), hoy Secretario de Energía federal.

Puntualizó que el arma y las municiones nunca fueron usadas y estaba entre sus pertenencias que almacena y como muestra de ello entregó la pistola con su paquete y envoltura original que incluía el manual de manejo y seguridad, junto con las municiones en la misma forma.

Germán García subrayó que los dos mil 700 pesos que recibió por la entrega de la pistola y las municiones serían destinada para alguna persona que tuviera alguna necesidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton