18 de Agosto de 2018

Chetumal

Finaliza la Capacitación del grupo policíaco antimotines

El curso de los 15 elementos empezó el 30 de septiembre, con un total de 40 horas.

El grupo de elementos policíacos esta preparado para cualquier circunstancia. (Redacción/SIPSE)
El grupo de elementos policíacos esta preparado para cualquier circunstancia. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Finaliza la Capacitación del grupo policíaco antimotinesCompartir en Twiiter Finaliza la Capacitación del grupo policíaco antimotines

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) recibieron cursos de capacitación y especialización en disturbios civiles (antimotines), en las instalaciones de la Academia.

Según el boletín emitido, el titular de la dependencia, Carlos Bibiano Villa Castillo, informó que se trata de 15 elementos de la corporación que participaron en este curso que inició el pasado lunes 30 de septiembre y que finalizó ayer; la capacitación duró 40 horas.

El objetivo del curso es que los participantes conozcan, actualicen y apliquen los conocimientos táctico-técnicos especializados para efectuar en operativos para el control de motines

Los policías se capacitaron en técnicas para control de manifestaciones, con base en los derechos humanos. Lo importante es que los uniformados, mediante ejercicios, experimenten qué es una manifestación real y sepan cómo actuar, negociar con huelguistas e identificar si la protesta es violenta o pacífica.

El secretario de Seguridad Pública explicó que el uso de armas no letales como PR-24, escudo y gas lacrimógeno, depende del tipo de manifestación. “Hacemos uso progresivo de la fuerza dependiendo de la gravedad de la situación, primero con diálogo. Si hay actitud violenta, usamos armas no letales”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios