23 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Llega a su fin el festival de cultura

Agradecen la participación de Cuba como país invitado.

La fiesta de clausura convocó a propios y extraños a Chetumal, quienes disfrutaron de la Orquesta Sinfónica de Cuba. (Redacción/SIPSE)
La fiesta de clausura convocó a propios y extraños a Chetumal, quienes disfrutaron de la Orquesta Sinfónica de Cuba. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Llega a su fin el festival de culturaCompartir en Twiiter Llega a su fin el festival de cultura

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN,Q. Roo.- De la música clásica a la trova, del reggae a la cumbia, de la salsa al calipso y al danzón, así como una extensa gama de actividades artísticas, el Festival de Cultura del Caribe ofreció durante más de veinte días de actividades, un crisol que incluyó el festival teatro, festival joven, festival de trova y una Feria Internacional de Libro del Caribe.

La fiesta de clausura convocó a propios y extraños a Chetumal, quienes disfrutaron de la Orquesta Sinfónica de Cuba, así como de la agrupación jamaiquina The Dragonaires con Byron Lee, un singular collage musical que puso a bailar al público, incluida a la comitiva encabezada por Eduardo Espinosa Abuxapqui, alcalde de Othón P. Blanco y Mariana Zorrilla de Borge, presidenta honoraria del Sistema DIF estatal.

También te puede interesar: Llegan a su fin las jornadas teatrales en festival cultural

Tres semanas con más de 500 actividades en los 10 municipios de Quintana Roo, en un festival que, como pocas veces, tuvo el tino de acercarse a la comunidad y ofrecer en espacios públicos, tanto institucionales como poco convencionales una amplia cartelera de espectáculos teatrales, dancísticos y musicales, así como espacios donde sucedieron las artes visuales y la palabra escrita.

Diversos eventos sucediendo en paralelo formaron parte de la fecha de clausura, pues mientras en Cancún concluía la Feria Internacional del Libro del Caribe en la Plaza de la Reforma, en el Domo del Parque de las Casitas se presentaron Pedro Guerra, Santiago Cruz y Edgar Oceransky.

Destacó la actuación del tenor mexicano Joel Montero y la soprano Bárbara Llanes, quienes prepararon un programa que sirvió para agradecer la participación de Cuba como país invitado de esta quinta edición del festival.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios