Llega a su fin vibrante espectáculo de Danza

El público se emocionó en cada una de las presentaciones de “México de mis amores”.

|
Ésta es una muestra de la evolución del público chetumaleño. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Tres días de danza se vivieron en el teatro “Constituyentes del 74” de esta ciudad, los días 24, 25 y 26 del mes en curso, con el vibrante espectáculo “México de mis amores”.

De acuerdo con el comunicado, se agotaron las entradas en las tres funciones, que estuvo a cargo de  la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), la Compañía de Danza Clásica de Quintana Roo escenificó “De amor y jaranas” y  Xtreme Jazz, “Fusión prehispánica”.

Por su parte, los grupos de ballet avanzado de la Escuela Estatal de Danza escenificaron “Danzón 2” y Feeling, “Catrinas”.

También te puede interesar: Anuncian noche de danza en Quintana Roo

La subsecretaria de Cultura, Lilián Villanueva Chan, afirmó que ésta es una muestra de la evolución del público chetumaleño, que ahora aprecia más los espectáculos artísticos y distingue la calidad alcanzada por los artistas locales, como es el caso de la Escuela de Ballet Clásico de Cancún que mostró “La manzana”; el Grupo de Jazz de la Escuela Estatal de Danza, “Eco”, y el grupo de cuarto año de la Escuela Estatal de Danza, “La llorona”.

“El romanticismo en México” fue la obra presentada por el Ballet Varonil de la Escuela Estatal de Danza; “Sabor a mí”, por Dance Center Studio; y “Nereidas”, por la Casa de la Danza, actuaciones que también fueron ovacionadas.

Bailaron también el Ballet Folclórico de Quintana Roo, el Taller de Ballet Clásico de la Universidad de Quintana Roo, y el Grupo de Danza Contemporánea de la Escuela Estatal de Danza.

El público se emocionó en cada una de estas presentaciones con intensos aplausos y comentarios de pasillo de variada índole, señales de que al arte danzario incrementa su aprecio entre el público y cada vez está más vivo en la entidad de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton