Concluye el primer encuentro de jóvenes investigadores

El evento atrajo a prestigiosos investigadores de talal nacional e internacional; reunió a 150 universitarios.

|
Durante el primer encuentro se reunieron 70 trabajos de investigación científica. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El director general del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (Coqcyt),  Víctor Alcerreca Sánchez, clausuró hoy los trabajos del “Primer Encuentro de Jóvenes Investigadores”,  que se realizó durante dos días en esta capital y que reunió a más de 150 participantes de instituciones de nivel superior, quienes analizaron 70 trabajos de investigación científica.

Según el boletín emitido, este evento atrajo a prestigiosos investigadores de talla nacional e internacional, Alcérreca Sánchez, hizo énfasis en que la actual administración tiene el compromiso de apoyar la investigación y la formación de recursos humanos, orientado a proyectos que vayan en beneficio del desarrollo productivo del Estado.

Agradeció a los ponentes y a los integrantes de las  mesas distribuidas temáticamente en Recursos Naturales y Medio Ambiente, Pesca y Acuacultura, salud, agroindustria y agronegocios, tratamiento de aguas residuales, energías alternativas, turismo, logística, urbanismo y desarrollo industrial, y tecnologías de la información y al representante del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Alejandro Solís Gómez, su participación en este encuentro de jóvenes investigadores.

Previo a la ceremonia de clausura, Alcérreca Sánchez entregó premios y reconocimientos a los mejores trabajos de las mesas temáticas, y apoyos económicos a becarios del programa “Jóvenes Asistentes de Investigadores”.

Lo más leído

skeleton





skeleton