18 de Octubre de 2018

Chetumal

Cumple UNEME-DEDICAM su primer aniversario

Realizó de enero a noviembre 4 mil 746 mastografías, 107 biopsias de casos sospechosos y 933 ultrasonidos.

En lo que va del año se han detectado 32 pacientes con cáncer de mama, de las cuales tres fueron diagnosticados oportunamente. (Redacción/SIPSE)
En lo que va del año se han detectado 32 pacientes con cáncer de mama, de las cuales tres fueron diagnosticados oportunamente. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Cumple UNEME-DEDICAM su primer aniversario Compartir en Twiiter Cumple UNEME-DEDICAM su primer aniversario

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En su primer aniversario la UNEME-DEDICAM realizó, de enero a noviembre, 4 mil 746 mastografías, 107 biopsias de casos sospechosos y 933 ultrasonidos, informó el secretario de estatal Salud, Juan Ortegón Pacheco.

Dijo que esta enfermedad a pesar de ser una enfermedad mortal puede ser curable si se detecta a tiempo, por lo que exhortó a las mujeres, en especial al grupo de riesgo de entre 40 y 69 años de edad a realizarse estos estudios al menos una vez al año.

Hizo notar que la institución cuenta con tres equipos para toma de biopsias de los casos sospechosos, lo cual ubica a la UNEME Chetumal como una de las mejores instituciones a nivel mundial en prevención y detección de cáncer de mama.

En lo que va del año se han detectado 32 pacientes con cáncer de mama, de las cuales tres fueron diagnosticados oportunamente, ya que se encontraban “in situ”, que corresponde a la primera etapa de cáncer, por lo cual estas pacientes tienen la mayor probabilidad de curación, informó un comunicado de prensa. 

Ortegón Pacheco hizo notar que Quintana Roo es un orgullo a nivel nacional, ya que cuenta con dos UNEMES-DEDICAM, de las 8 que existen en todo el país, por lo que exhortó a las mujeres, en especial a las del grupo de riesgo, a que acudan a su unidad de salud para su referencia y realización de estudios de mastografías.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios