17 de Julio de 2018

Chetumal

Reciben 10 toneladas de material electoral en Quintana Roo

En está primera entrega que llegó al Estado se encontraban urnas, canceles, cajas, mamparas, marcadoras, entre otros artículos.

El material que se entregó es de casi 10 toneladas. (Harold Alcocer/SIPSE)
El material que se entregó es de casi 10 toneladas. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Reciben 10 toneladas de material electoral en Quintana RooCompartir en Twiiter Reciben 10 toneladas de material electoral en Quintana Roo

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Casi 10 toneladas de material electoral no custodiado llegaron ayer a Quintana Roo, en una primera entrega que hace el Instituto Nacional Electoral (INE) a los tres Consejos Distritales, como parte de los trabajos previos a la votación del 7 de junio.

Se trata de urnas, canceles, cajas para paquete electoral, mamparas especiales, marcadoras de credencial, bolsas, carteles, entre otros materiales que se van a requerir el día de la votación.

También te puede interesar: INE comenzó la distribución de material electoral

“Cuando hablamos de material no custodiado nos referimos a aquel que no viene resguardado por el ejército. Viene de la Ciudad de México y lo que estamos haciendo aquí se está haciendo también en Cancún y Playa del Carmen. Son los materiales de apoyo que van a servir el día de la jornada electoral”, detalló Juan Álvaro Martínez Lozano, presidente del Consejo Local del INE en Quintana Roo.

Listas de ciudadanos

Dentro de este paquete, el INE Quintana Roo recibió también un total de mil 904 listas o relaciones de ciudadanos a quienes no se les permitió votar por no encontrarse en la lista nominal de electores definitiva.

“Se quedarn resguardados y se comenzará a armar paquetes y cuando lleguen las boletas, de lunes a viernes, de la semana previa a la jornada se van a entregar los paquetes electorales a los presidentes de las mesas directivas de casilla”, mencionó el entrevistado.

Segunda entrega de material

En tanto, entre el 15 y 20 de mayo deberán llegar a Quintana Roo la otra parte del material electoral y que corresponde a boletas, actas de la jornada, actas escrutinio y cómputo, líquido indeleble y todos los documentos que contienen un emblema de partido político, el escudo nacional o el logotipo del INE.

En ese caso su traslado será custodiado por elementos del la Secretaría de Marina y el Ejército Mexicano.

En el caso de Quintana Roo, más de un millón 30 mil boletas para mil 856 casillas que se van a instalar para recibir los votos de los ciudadanos, la mayoría será para el Distrito 01 con cabecera en la ciudad de Playa del Carmen.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios