23 de Abril de 2018

Chetumal

Llega al mercado nacional la marca "Hecho en Quintana Roo"

El gobernador resalta el apoyo brindado a un grupo de mujeres mayas que incursionará en Soriana con varios productos de miel.

Empresas artesanales reciben apoyo para obtener el registro de marca y código de barras, a fin de acceder a nuevos nichos de mercado. (Redacción/SIPSE)
Empresas artesanales reciben apoyo para obtener el registro de marca y código de barras, a fin de acceder a nuevos nichos de mercado. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Llega al mercado nacional la marca "Hecho en Quintana Roo"Compartir en Twiiter Llega al mercado nacional la marca "Hecho en Quintana Roo"

Redacción/SIPSE

CHETUMAL, Q. Roo.- La marca “Hecho en Quintana Roo” ya comenzó a penetrar en el mercado nacional con productos manufacturados en el Estado por microempresas quintanarroenses, lo que se considera un logro importante, dijo el gobernador Roberto Borge Angulo.

 
A manera de ejemplo, el jefe del Ejecutivo se refirió al caso de un grupo de 10 mujeres carrilloportenses que, con tenacidad y perseverancia, conformaronla Sociedad de Producción Rural de Responsabilidad Limitada (S.P.R. de R.L.) Melitzaak, la cual recibió el apoyo del Gobierno del Estado para comercializar en todo el país productos derivados de la miel por medio de la cadena de tiendas Soriana.
 
“Una de las prioridades de mi administración es que productos elaborados por manos mayas accedan a nuevos nichos de mercado”, dijo en un comunicado. Para eso se les brinda capacitación, asesoría y apoyo para conseguir su registro de marca y código de barras, herramientas indispensables para competir con los estándares de calidad que se requieren en cadenas comerciales nacionales y extranjeras.
 
De acuerdo con el gobernador, las socias de Melitzaak producen artesanalmente diversos derivados de la miel, como jarabes para la tos, jalea real, propóleo, cremas corporales, faciales, shampoo, velas y dulces que vendían localmente.
 
Con el apoyo de la Dirección de Vinculación Comercial y Abasto de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sede), la agrupación recibió capacitación y asesoría para obtener su registro de marca y código de barras.
 
Sus productos llevan, además, el signo distintivo “Hecho en Quintana Roo”, una de las medidas contenidas en el Plan Quintana Roo 2011-2016 que sirve para distinguir los artículos fabricados o manufacturados en el Estado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios