Llega Algarabía de Carnaval para fortalecer la cultura de Chetumal

Se espera la asistencia de 200 personas, quienes se darán cita en la plazoleta del Cine Café para ser testigos de la preparación de los alumnos que han practicado durante semanas sus bailables.
|
Con el objetivo de fortalecer la identidad cultural y conservar las tradiones del carnaval en el municipio. (Jorge Carrillo/SIPSE)
Con el objetivo de fortalecer la identidad cultural y conservar las tradiones del carnaval en el municipio. (Jorge Carrillo/SIPSE)

 

CHETUMAL, Q.Roo.- La Casa de la Cultura de Chetumal organiza el evento Algarabía de Carnaval que se desarrollará el próximo 8 de febrero, con el objetivo de fortalecer la identidad cultural y conservar las tradiciones del carnaval en el municipio, en el que participarán los alumnos de los talleres de Música, Danza Folklórica y Hawaiano, informó el responsable de la institución, Rubén Darío Ceh.
 
Precisó que al evento se espera la asistencia de unas 200 personas, quienes se darán cita en la plazoleta del Cine Café ubicado en la avenida, Efraín Aguilar esquina con Andrés Quintana Roo de esta capital a partir de la 17:30 horas.
 
Todos los alumnos han practicado desde hace unas semanas sus bailables para darlos a conocer a las familias que asistirán al evento organizado de acuerdo con el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016 en el eje solidario del apartado de cultura e identidad, en el que prevalece la importancia de fortalecer programas orientados a difundir nuestras costumbres y tradiciones, mencionó.
 
Darío Ceh recordó que entre los objetivos de la Casa de la Cultura está el promover la integración de la comunidad a las distintas manifestaciones culturales, a través de la participación activa de todos los sectores, contribuyendo así al aprovechamiento del tiempo libre de acuerdo con los intereses comunitarios, edades y preferencias, servir como núcleo coordinador para respaldar y conjugar los esfuerzos de otras organizaciones existentes en la comunidad que están relacionadas con el área cultural y apoyar los nuevos valores artísticos mediante estímulos y acciones concretas y propiciar entre la comunidad la preparación de un publico potencial capaz de reconocer y apreciar los diversos elementos que conforman las manifestaciones artísticas.