20 de Julio de 2018

Riviera Maya

Llega avanzada de la temporada de huracanes

El fenómeno mar de fondo provocó ayer fuerte oleaje en las costas de la Riviera.

Ayer los prestadores de servicios marítimos tuvieron que lidiar con el fuerte oleaje provocado por el fenómeno "mar de fondo".  (Octavio Martínez/SIPSE)
Ayer los prestadores de servicios marítimos tuvieron que lidiar con el fuerte oleaje provocado por el fenómeno "mar de fondo". (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Llega <i>avanzada</i> de la temporada de huracanesCompartir en Twiiter Llega <i>avanzada</i> de la temporada de huracanes

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Prestadores de servicios turísticos de la zona marítima tuvieron ayer dificultades para el abordaje de quienes solicitaron sus servicios, debido a que el denominado fenómeno “mar de fondo” se hizo presente en las aguas de la costa.  De acuerdo con el meteorólogo local éste fue causado por una onda tropical que se encuentra en Nicaragua y otras que ya se han formado en aguas más interiores del Océano Atlántico. Advirtió que esto es un indicio de la entrada a la temporada de huracanes.

Las olas que se presentaron ayer estuvieron acompañadas por vientos de más de 20 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 kilómetros por hora, lo que provocó que desde muy temprano las embarcaciones menores que se aproximaron a la playa para el ascenso de turistas, se vieran obligadas a dar más ayuda de lo normal.

Estas circunstancias, de acuerdo con Luis Antonio Morales Ocaña, meteorólogo local, fueron ocasionadas por los fenómenos meteorológicos de nubes dispersas que dan lugar a ciclones y que ya se están presentando en la costa caribeña, como una onda tropical que se desarrolla frente a las costas nicaragüenses.

El especialista abundó estos fenómenos de formación temprana no representan peligro aún por su posible transformación en ciclón tropical, sin embargo como ya tienen presencia en aguas del Océano Atlántico, ocasionan el fenómeno de “mar de fondo”, que se caracteriza por un fuerte oleaje en las costas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios