Recibe Cozumel basura internacional

Se recolectan de las playas de la isla desechos provenientes de los países de Jamaica, Francia, Haití y República Dominicana.

|
En trabajos de limpieza se han recolectado 96 kilogramos de desechos, algunos de origen asiático y europeo. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
COZUMEL, Q. Roo.- En trabajos de limpieza de playas y el monitoreo de nidos en el Parque Eco-Turístico Punta Sur, recolectaron 96 kilogramos de desechos, algunos de origen asiático y europeo, y localizaron 12 nidos de tortugas consideradas en peligro de extinción, publicó Notimex. 

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMCQROO), a través de la Dirección de Conservación y Educación Ambiental (CEA), participa en el “Comité de Protección de la Tortuga Marina 2014” con los trabajos de limpieza de playas y el monitoreo de nidos en el Parque Eco-Turístico Punta Sur.

Estudiantes limpían áreas de Cozumel 

Héctor González Cortés, director de CEA, dio a conocer que el pasado fin de semana 15 alumnos de las escuelas secundarias públicas “Andrés Quintana Roo” y “Octavio Paz” participaron en el programa permanente de limpieza del área, conocida como playa Punta Cuzam, dentro de la reserva ecológica.

Informó que de las 16 bolsas de desechos, acopiadas en casi un kilómetro de playa, se observó que la basura recolectada se compone, principalmente, de plásticos, bombillas, envases de cristal, tapas y cucharas de plástico, provenientes principalmente de los países de Jamaica, Francia, Haití y República Dominicana, así como del continente asiático.

Trabajos de limpieza permanente 

El funcionario explicó que la limpieza es permanente, debido a que constantemente las corrientes marinas trasladan desechos a las costas de la Isla de Cozumel y es necesario mantener una buena imagen de las playas ante el turismo nacional y extranjero.

Durante las temporadas de anidación de tortugas esta actividad se intensifica con el objetivo de liberar las áreas de obstáculos para los quelonios, ya que podrían comer la basura.

Lo más leído

skeleton





skeleton