Llega ‘caravana’ médica gratuita a la isla de Cozumel

Al menos 18 especialistas recorrerán diversas colonias para atender a la población.

|
El 2 y 3 de mayo los médicos visitarán la colonia San Miguel 1, en la calle 3 Sur con 2 y 4 en el parque Las Gradas. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Quintana Roo.- La densitometría de calcáneo, ultrasonido pélvico y obstétrico, electrocardiograma, mastografía, radiografía de tórax, atención dental y de laboratorio, son los servicios que se estarán prestando de manera gratuita a la población en general en los módulos del programa de Unidades Móviles 'Juntos por la Salud'.

La doctora María Guadalupe Pérez Ramírez, puntualizó que el plan es estar dos semanas en la isla de Cozumel y visitar cuatro parques para beneficiar a la mayor cantidad posible de personas, quienes gastarían mínimo 800 pesos por una consulta especializada en una clínica privada.

Toneladas de equipo, vehículos y personal, ya cruzaron a la isla de las golondrinas para atender desde las 8 horas hasta las 16 horas.

También te puede interesar: Solo 6 de cada 10 llevan un control médico de la diabetes

La galena recalcó que las atenciones son sin costo alguno, y que el único requisito es presentar una copia de su identificación para tener acceso al servicio, para el que no es necesario hacer cita, ya que se les atiende conforme vayan llegando.

No se hacen distinciones de aquellos que son derechohabientes de algún servicio de salud público, enfatizó la coordinadora del programa, quien precisó que trabajarán hasta el 4 de mayo.

Los municipios que ya se han visitado son Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Felipe Carrillo Puerto y Bacalar. En Cozumel se tiene programado atender a la población del 23 al 27 de abril en la unidad deportiva Revolución, en la avenida 95 bis entre calles 14 y 16, de la colonia Emiliano Zapata.

El 30 de abril toca el turno a la colonia Miraflores en el parque ubicado en la calle Las Flores entre Jacaranda y Gardenias. El 2 y 3 de mayo 18 profesionales se trasladarán hasta la colonia San Miguel 1.

Lo más leído

skeleton





skeleton