22 de Mayo de 2018

Quintana Roo

Llega cubano por un trámite y lo detienen

El extranjero fue denunciado por exigir 300 mil pesos a un empresario.

El cubano fue detenido en las instalaciones de la Procuraduría de Justicia. (Eric Galindo/SIPSE)
El cubano fue detenido en las instalaciones de la Procuraduría de Justicia. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir en Facebook Llega cubano por un trámite y lo detienenCompartir en Twiiter Llega cubano por un trámite y lo detienen

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer sobre la detención del cubano Luis Manuel N, por el delito de extorsión. El extranjero le pidió 300 mil pesos a un empresario. Fue detenido ayer en las instalaciones de la dependencia estatal. La información que dio a conocer la PGJE señaló que al isleño se le relacionó con la causa penal 570/2014, por el delito antes mencionado.

Las autoridades judiciales informaron que el cubano fue detenido en las instalaciones de la dependencia estatal cuando llegó a realizar algún trámite. Elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) llegaron hasta donde se encontraba el presunto extorsionador y le notificaron que tenía una orden de aprehensión en su contra por el delito antes descrito.

Luis Manuel N., fue trasladado a los separos de la corporación policíaca, fue examinado por el médico legista y posteriormente fue trasladado a la Cárcel de Cancún, para ponerlo a disposición del Juzgado Cuarto Penal. Según la Procuraduría, el cubano extorsionó a un empresario de Cancún, a quien le estaba solicitando la cantidad de 300 mil pesos, por lo cual el agraviado interpuso formal denuncia y las autoridades levantaron la averiguación previa 1373/2014, la cual fue consignada a un juzgado penal.

 Multa

Según el Código Penal del Estado, en su Artículo 156, señala: “A quien con ánimo de lucro para sí o para otro, obligare a otra persona, con violencia moral o intimidación, a realizar, omitir, o tolerar un acto o negocio jurídico en perjuicio de su patrimonio o del de un tercero, se le impondrá de doce a dieciocho años de prisión y de ochocientos a mil días multa.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios