Lleva el 'Doctor Sonrisas' alegría a niños de escasos recursos

Los voluntarios también acuden a hospitales para llevar alimento a familiares de enfermos y convivir con los pacientes.

|
Un total de 30 grupos de la UNID eligen una labor o programa social en el cual participar durante cada cuatrimestre, entre estos programas se encuentra el 'Doctor Sonrisas'. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubí Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con mirada sorprendida y una pequeña mueca que simulaba una sonrisa, Lucía, de siete años, recibió en su localidad de Leona Vicario a los integrantes del proyecto “Doctor Sonrisas”, que llevaron por unas horas alegría al poblado.

Lucía presenta un problema de lenguaje y su timidez denota inseguridad, comentó Mauricio Fuentes Gil, voluntario de la caravana, quien realizó el trabajo de “pinta caritas”.

El acercamiento con Lucía es díficil 

El acercamiento con la pequeña no fue sencillo, ya que cuando se le preguntó “¿De qué quería ser pintada?”, la menor no ponía atención ni asentaba con la cabeza a las opciones que el joven le daba, por lo que al no recibir una respuesta, Fuente Gil decidió pintarle el rostro de su equipo de fútbol americano favorito: Los Patriotas de Nueva Inglaterra.

La niña permaneció quieta hasta que el artista concluyó su obra, y lo satisfactorio del caso, según el voluntario, es que al ser tan distinto de lo acostumbrado (respecto a la imagen plasmada en la piel), la gente de los alrededores comenzó a abrazarla y a decirle lo hermosa que estaba, logrando con ello que la pequeña sonriera en más de una ocasión y que al final del evento corriera a abrazar al joven, le diera un beso en la mejilla y le dijera, de modo a penas entendible, gracias.

Logran sonrisas 

Alfonso es otro niño que ha conseguido sonreír en diversas ocasiones a lo largo del día con la caravana de voluntarios del proyecto “Doctor Sonrisas”, y que ha quedado grabado en la mente de los participantes, mismos que, a decir de Sergio Campos González, colaborador del programa, también acuden a hospitales para llevar alimento a familiares de los enfermos y convivir con los pacientes.

Marco Antonio Barragán García, coordinador de humanidades en la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), aseguró que los 30 grupos de la institución eligen una labor o programa social en el cual participar durante cada cuatrimestre que dure su licenciatura, y que entre estos programas se encuentra el “Doctor Sonrisas”.

Lo más leído

skeleton





skeleton