23 de Septiembre de 2018

Chetumal

Llega el recurso de vivienda para Othón P. Blanco

El ayuntamiento tiene más de mil solicitudes ciudadanas para remozar casas.

El financiamiento para mejoramiento de viviendas en Othón P. Blanco fue liberado por el Fondo para la Infraestructura Social. (Harold Alcocer/SIPSE)
El financiamiento para mejoramiento de viviendas en Othón P. Blanco fue liberado por el Fondo para la Infraestructura Social. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Llega el recurso de vivienda para Othón P. BlancoCompartir en Twiiter Llega el recurso de vivienda para Othón P. Blanco

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco iniciará con la ejecución de 40 millones de pesos para el programa de mejoramiento de vivienda. El recurso será destinado a la ciudad y a la zona rural.

El presidente municipal, Eduardo Espinosa Abuxapqui, destacó que el financiamiento fue liberado la semana pasada por el Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM), y está mezclado con el anticipo de participaciones provenientes del Ramo 33, que en su momento otorgó el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).

Por el momento, no hay una cifra estimada sobre las personas que serán beneficiadas, ya que no han evaluado los proyectos que se ingresaron desde el inicio de la administración municipal.

“Sabemos que tenemos muchas solicitudes, pero tomaremos la mejor decisión. En lugar de hacerle a la población una habitación de cuatro por cinco metros, se les darán los recursos para su techo seguro, piso firme o muros, dependiendo de las necesidades que tengan”, comentó.

Espinosa Abuxapqui dijo que las obras a ejecutar serán supervisadas por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), por lo que en breve iniciarán los trabajos.

El ayuntamiento capitalino, específicamente el área de Desarrollo Social, registró desde el inicio de la administración más de mil solicitudes de vivienda, tanto de la zona rural como urbana, donde los ciudadanos piden mejorar la infraestructura interna y externa de sus viviendas, pues en cada lluvia resultan afectados.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios