17 de Noviembre de 2018

Cancún

Llega el Semefo al límite, atienden 50 casos al mes

Las autoridades se ven obligadas a ampliar las instalaciones ante el aumento en la recepción de cadáveres para su resguardo.

Una de las causas de muerte más recurrentes en 2012 fue la producida en hechos de tránsito: la cifra llegó a 78 decesos. (Redacción/SIPSE)
Una de las causas de muerte más recurrentes en 2012 fue la producida en hechos de tránsito: la cifra llegó a 78 decesos. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Llega el Semefo al límite, atienden 50 casos al mesCompartir en Twiiter Llega el Semefo al límite, atienden 50 casos al mes

 

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) reciben al mes entre 35 y 50 muertos, los casos más frecuentes son los de atropellados, suicidas, baleados y víctimas de enfermedades. En el 2012 fueron ingresados al edificio 484 occisos. 
 
El aumento en la cifra de muertos en Cancún hizo que se iniciaran obras de ampliación del inmueble para poder tener más espacios para mantenerlos mientras son identificados y se les hacen los estudios correspondientes.
 
La directora de Servicios Periciales, Josefa Morales Calva, reveló que junio fue el mes en que más muertes se registraron en 2012, al llegar a tener un total de 50 occisos. Caso contrario es enero de ese mismo año, cuando se tomó nota de 31 decesos, siendo el de menor cantidad. 
 
En ese año se registraron 65 homicidios dolosos producto de golpes, uso de arma blanca o arma de fuego; mientras que los casos relacionados con el crimen organizado -los ejecutados-, sumaron 38 el año pasado.
 
Una de las causas de muerte más recurrentes en 2012 fue la producida en hechos de tránsito: la cifra llegó a 78 decesos, entre adultos, ancianos, niños, mujeres y hombres. Las víctimas fueron principalmente motociclistas y peatones atropellados; gente involucrada en choques, volcaduras, y percances producidos por la ingesta de alcohol.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios