12 de Diciembre de 2018

Chetumal

Temen que apertura de monstruo comercial acabe al mercado local

Las ferreterías y tlapalerías se encuentran en total desventaja, ya que no representan una competencia.

Al no tener los recursos necesarios para competir, los pequeños empresarios están preocupados por quedar fuera del mercado. (Harold Alcocer/SIPSE)
Al no tener los recursos necesarios para competir, los pequeños empresarios están preocupados por quedar fuera del mercado. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Temen que apertura de <i>monstruo comercial</i> acabe al mercado localCompartir en Twiiter Temen que apertura de <i>monstruo comercial</i> acabe al mercado local

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Vaticinan comerciantes locales dedicados a los rubros de ferretería y tlapalería que el establecimiento de una cadena que se dedica a la venta de productos y herramientas para el hogar, los desplazará del mercado, pues no están en condiciones de competir contra una transnacional y sus sistemas administrativos y de comercialización.

Los pequeños empresarios mencionaron no tener un representante común, pues desde que la afiliación a las cámaras no es un requisito obligatorio dejaron la membrecía porque no les redituaba beneficio alguno y agregaron que si en estos momentos apenas subsisten con las bajas ventas, cuando la mencionada cadena abra en esta capital muchos podrían cerrar sus puertas.

Esta empresa invertirá unos 220 millones de pesos, en la que será su segunda tienda comercial en la entidad y generará más de 400 empleos directos e indirectos

“En ocasiones vendemos hasta 100 o 200 pesos lo que no alcanza ni para la renta del local, la mayoría hemos despedido a los empleados y este tipo de negocios se han convertido en familiares”, mencionó Germán González Pavón, propietario de la Ferrotlapalería Del Sureste, ubicada en el centro de esta capital.

Por su parte, la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) delegación Chetumal, Ligia Sierra Aguilar, reconoció que nada se puede hacer ante la globalización económica y el libre mercado, por lo que la alternativa de los comerciantes locales es capacitarse para poder competir con las corporaciones, aunque reconoció que los locales se encuentran en total desventaja.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios