Llega equipo de emergencias para lluvias

Buscan evitar inundaciones en Cancún, Playa del Carmen y Chetumal.

|
La próxima semana se pretende realizar la firma de un convenio con cada uno de los Ayuntamientos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) confirmó la llegada a Quintana Roo de equipo para la atención de emergencias que pudieran provocar las lluvias extremas que constantemente se registran en la entidad, y que servirá para apoyar a los 10 municipios.

El delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Blanco Pajón, dijo que el equipo consta de dos camiones denominados Vactor y Bacom para desazolve y desalojo de agua, respectivamente. Tan solo el primero tuvo un costo aproximado de 12 millones de pesos.

Buscan evitar inundaciones

El equipo estará a disposición de los 10 ayuntamientos del estado en caso de requerir apoyo durante alguna contingencia durante la temporada de lluvias.

Destacó que buscan evitar las inundaciones severas en ciudades como: Cancún, Playa del Carmen y Chetumal, ya que gran parte de las afectaciones se debe a que los pozos de absorción se tapan con basura. 

La primera ciudad en donde se utilizará esta maquinaria será la capital del estado, debido a que el Ayuntamiento ya entregó su Programa de Desazolve de Pozos. Se espera que en las próximas fechas los demás hagan lo propio.

Pozos de absorción

De acuerdo con los datos de la autoridad municipal, en la ciudad de Chetumal existe un total de cuatro mil registros, de los cuales, alrededor de mil 600 corresponden a pozos de absorción. Estos constantemente tienen que ser limpiados ya que se llenan de desechos, incrementando el riesgo de las inundaciones. 

La próxima semana se pretende realizar la firma de un convenio con cada uno de los Ayuntamientos para el uso respectivo. Los gastos de operador y combustible correrán a cargo de cada autoridad municipal.

Lo más leído

skeleton





skeleton