25 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Donan equipo médico láser al Hospital General de Cancún

Con el nuevo equipo se pondrán tratar retinopatías diabéticas.

En el Estado hay un registro de 9 mil 530 pacientes con diabetes mellitus. (Redacción/SIPSE)
En el Estado hay un registro de 9 mil 530 pacientes con diabetes mellitus. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Donan equipo médico láser al Hospital General de CancúnCompartir en Twiiter Donan equipo médico láser al Hospital General de Cancún

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Hospital General de Cancún “Jesús Kumate Rodríguez” recibió la donación de equipo médico láser para tratar retinopatías diabéticas, por parte de Servicios Caritativos SUD A.C., con un valor de 616 mil 190 pesos, lo que permitirá fortalecer los servicios que ofrece el nosocomio para la atención médica especializada de tipo ocular, a pacientes de bajos recursos, manifestó el secretario estatal de Salud, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco.

Tratamiento médico

De acuerdo con el boletín emitido, señaló que en el Estado hay un registro de 9 mil 530 pacientes con diabetes mellitus que están en tratamiento médico, de los cuales tres  mil 520 corresponden a la Jurisdicción Sanitaria Número 2, y de ese volumen 2 mil 153 proceden del municipio de Benito Juárez.

 El Hospital General de Cancún, brinda alrededor de 30 mil consultas al año, de las cuales dos mil 500 corresponden  a la especialidad de oftalmología y muchos de los casos se diagnostican con retinopatía diabética (complicación ocular de la diabetes que está causada por el deterioro de los vasos sanguíneos que irrigan la retina), cuyo padecimiento requiere tratamiento fotocoagulación con láser.

Equipo médico

Consta de un Láser Vitra 532 nm. Photocoagulador e incluye adaptador para lámpara, lámpara hendida, mesa para instalación de lámpara y una caja de sondas; un lente Abraham Yag; un lente 90 D vidrio, un oftalmoscopio indirecto y un tonómetro de Goldman, además del equipo también se recibieron 500 lentes intraoculares, 500 visco elástico y un kit de instrumentos para cataratas, asentó.

Al evento asistieron la presidenta del Voluntariado Estatal de Salud, María del Carmen Columba Blanco, y los directores del Hospital General de Cancún y Salud municipal, Rubén Maldonado Villanueva y Pablo Novelo Espadas, respectivamente, entre otros invitados.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios