Llega internet gratis a escuelas de Cancún

Maestro señaló que esta herramienta servirá de gran apoyo para sus clases.

|
Una placa de gran tamaño especifica la cobertura del servicio gratuito de banda ancha. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La era digital llegó a las escuelas de educación básica de Cancún, pues 216 centros educativos fueron conectados a la banda ancha, que representa 94% de los 229 colegios que ya cuentan con servicio de internet gratis a nivel estatal. En tres años se espera que 90% de los dos mil colegios del Estado tengan este servicio.

Benito Juárez cuenta con una matrícula de 116 mil 233 alumnos que cursan en los 387 institutos escolares del sector público, desde nivel inicial hasta secundaria. 

“Estamos en una primera etapa de coordinación con el programa México Conectado, que ha beneficiado no sólo a los alumnos, sino a maestros, directores y supervisores en su trabajo cotidiano”, comentó en entrevista Alberto Alonso Ovando, secretario de Educación y Cultura en Quintana Roo (SEyC).

También te puede interesar: Alertan a los niños y jóvenes sobre los riesgos en internet

Una placa de gran tamaño luce en la entrada de algunas escuelas de la ciudad, la cual especifica la cobertura del servicio gratuito de banda ancha. 

A la hora de entrada, maestros, padres de familia y uno que otro alumno que portaba celular, observaron en sus teléfonos móviles la leyenda “red disponible”, como ocurrió en la escuela Primaria “Ciudades Hermanas de Cancún”, ubicada en la Supermanzana 26.

Prevención

“Nos han conectado y para que no se tenga mal uso de este servicio, se tiene un filtro que no permite accesar a las redes sociales, WhatsApp, o a plataformas para videos”, comentó un maestro, quien dijo esta medida era oportuna.

Carlos Uk, docente de una primaria seleccionada, habló de los beneficios que traerá para sus alumnos la apertura digital, pues servirá como herramienta de apoyo para sus clases. De acuerdo con el proyecto, antes de que culmine el año se conectará a 800 centros escolares más en Quintana Roo.

Se destaca en el portal de México Conectado que cada entidad pasará un proceso de cinco fases: instalación de la mesa de coordinación estatal, planeación, licitación, implementación y operación.

Por su parte, en el sector Salud la conexión a internet va al 70% y se espera que para el término de 2015, los 267 centros y 10 hospitales de la entidad cuenten con este servicio, señaló Juan Ortegón Pacheco, secretario de Salud en el Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton