Llega bonanza turística a los hoteles de Tulum

El destino ya tiene ocupadas el 70 % de las habitaciones que hay en todos sus hoteles.

|
Tulum registró durante la primera semana de diciembre 70 % de ocupación hotelera. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Con más de 6 mil 200 cuartos de hotel actualmente el municipio, que tiene playas, ríos subterráneos, selva, zonas arqueológicas, parque nacional, atractivos naturales y parques temáticos; ya registra un promedio de ocupación del 70 %, aseguró el presidente de la Asociación de Hoteles, Roberto Palazuelos Badeaux. 

En este mismo renglón el titular de la Dirección General Turismo, Jorge Portilla Manica, coincidió en que la Riviera Maya con todos sus micro destinos turísticos, principalmente Tulum, tienen un alto porcentaje de ocupación por encima de otros destinos de sol y playa

“Tulum con sus cuartos hoteleros junto al mar mantienen desde el pasado fin de semana una ocupación hotelera arriba de los sesenta y cinco puntos porcentuales”, Jorge Portilla.

Ocupación en crecimiento

El director de Turismo Municipal, sostuvo que en los últimos días las diferentes actividades turísticas han dejado una excelente derrama económica y una ocupación hotelera superior a cuatro años anteriores.

Como ejemplo citó que hace cuatro años la ocupación hotelera que se tenía en Tulum oscilaba en un 50 %, el año pasado fue de un 65 %, actualmente se tiene ya un 70 % y se espera que el año cierre con un 100 % de ocupación general.

Lo más leído

skeleton





skeleton